16/12/2021 / 14:29
Redacción


Imagenes

Nuevos árboles para los alcorques vacíos de Cabanillas

Se han colocado 40 nuevos ejemplares para sustituir a los talados por enfermedad, dañados por Filomena o por destrozos en el mobiliario.


El Ayuntamiento de Cabanillas está ejecutando en los últimos días una plantación de árboles en las calles Arroyo y Carretera de Marchamalo. Estos nuevos ejemplares jóvenes se están colocando en alcorques que en los últimos meses quedaron vacíos, por la necesidad de talar ejemplares anteriores; bien porque estaban enfermos, bien porque resultaron muy dañados tras el temporal de nieve «Filomena» de enero de 2020, o bien porque causaban importantes destrozos en el suelo público, las canalizaciones o en viviendas cercanas.

En esta fase se están plantando casi 40 ejemplares de ciruelos rojos (prunus cerasifera Pissardii) y de «árboles del amor» (cercis siliquastrum), además de un ejemplar de olmo. La época de plantación, coincidiendo con la llegada del invierno, es la más adecuada para estas especies, que se han elegido por tratarse de árboles muy adecuados para la ornamentación urbana, y que no generan problemas en pavimentos, como otras especies que al cabo de los años vienen generando problemas en muchas zonas de la localidad.

La pretensión del Ayuntamiento es continuar con este ejercicio de renovación de árboles en otras zonas del municipio en los próximos meses.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0006 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022