22/11/2021 / 17:18
Redacción


Imagenes

Núñez aboga por rebajar la carga fiscal a los autónomos para facilitar la viabilidad de sus negocios

Recuerda que el PP-CLM cree firmemente en la labor de autónomos y pymes con quien el partido ha trabajado intensamente en los últimos años para presentar propuestas de bajada de impuestos en las Cortes Regionales.


El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado hoy por rebajar la carga fiscal de los autónomos con el fin de facilitar la viabilidad y el desarrollo de sus negocios.

 

Así se ha pronunciado Núñez, en Madrid, tras asistir a la gala de entrega de los XX Premios “Autónomos del Año” de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), donde ha recalcado que “cree” firmemente en la labor de los autónomos y pymes con quienes el PP-CLM ha trabajado “intensamente” para presentar propuestas de bajada de impuestos en el Parlamento Regional.

 

En este sentido, ha recordado la importancia de aplicar una rebaja fiscal a pymes y autónomos para generar riqueza y empleo y mejorar la contratación en nuestra región.

 

De esta manera, Núñez ha señalado que una bajada generalizada de impuestos ayuda a mejorar la economía y la empleabilidad y detallado que el PP-CLM seguirá trabajando para poner en marcha deducciones en el tramo autonómico, bajar la cuota de autónomos o mantener la reforma laboral.

 

Así mismo, ha advertido que ahora no es el momento de subir las cotizaciones sociales, ya que en los Presupuestos Generales del Estado se contempla un incremento de la cuota de autónomos de entre 96 y 295 euros al año, -y eso-, unido al incremento del precio de la electricidad, los carburantes, el gas y la cesta de la compra, entre otros.

 

Núñez ha detallado algunas de las medidas que viene proponiendo el PP-CLM como la bajada generalizada del IRPF, la eliminación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, la rebaja del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y también sobre el de Transmisiones o Patrimonio. Dicha propuesta incluye además la eliminación del impuesto sobre la compra-venta de suelo industrial cuando una pyme o un autónomo vayan a emprender una actividad productiva.


El presidente del PP-CLM ha indicado que está demostrado que estas medidas ayudarían a dinamizar la economía de Castilla-La mancha para que sea más competitiva, además de animar a la creación de empleo y el ahorro y el consumo de las familias.

 

Por todo lo anterior, Núñez ha insistido en la necesidad de ayudar a pymes y a autónomos, puesto que son uno de los colectivos más sacrificados y valientes de este país y el músculo de la economía nacional y regional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.633 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021