12/08/2022 / 13:32
Redacción


Imagenes

Núñez considera "desolador" el dato del IPC en la región

Insiste en pedir un debate sobre economía en las Cortes este mes.


El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha lamentado hoy que Castilla-La Mancha tenga el peor dato de inflación de todo el país, con un 13,2 por ciento.  Así se ha pronunciado Núñez, en Guadalajara, junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, donde ha advertido que la situación económica que vive hoy Castilla-La Mancha es “tremendamente grave”, con un dato de inflación que es “desolador” y del que ya veníamos advirtiendo hace semanas.

Por todo ello, el presidente del PP-CLM ha vuelto a solicitar al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, que abra el Parlamento Autonómico y habilitar de manera urgente el periodo de sesiones. “Le pido a Bellido que responda si va o no a habilitar el periodo de sesiones, tal y como le ha solicitado por escrito el GPP”. Y, además, ha pedido a Page que vuelva del Caribe y que responda a la petición de comparecencia en sede parlamentaria para abordar la situación económica que sufre Castilla-La Mancha. “Es urgente un debate sereno, moderado, tranquilo, y sensato, sobre la situación económica de nuestra región, teniendo en cuenta que tenemos el peor dato de inflación” y, con la conclusión más que cierta de que Page es hoy “el peor de todos los presidentes autonómicos de España”.

Por otra parte, Núñez ha mantenido una reunión, junto a Rollán, con portavoces y alcaldes de municipios de la provincia de Guadalajara afectados por la ocupación. Rollán, ha lamentado la “frustración” de muchas familias que ven, como sus inmuebles, una vez que regresan de sus vacaciones, son ocupadas o que, cuando quieren dirigirse a su segunda vivienda no pueden hacerlo porque han sido ocupadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.7164 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022