Núñez: "Queremos gobernar en coalición con la sociedad civil"

22/10/2018 - 17:02 M.T.A

El presidente regional del Partido Popular ha visitado el Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación Nipace, y también estará en la Diputación provincial.

El presidente del Partido Popular, Paco Núñez, está realizando hoy su primera visita oficial a la ciudad de Guadalajara desde que asumió el cargo.

 

Poco antes de reunirse con el alcalde, Antonio Román, y los concejales del Ayuntamiento capitalino, Núñez ha asegurado que el Partido Popular quiere gobernar “en coalición con la sociedad civil, con nuestros alcaldes y presidentes de Diputación para acercar la política al ciudadano”. Y ha añadido que “no hay nada más cercano que un alcalde y queremos gobernar de la mano de los alcaldes para que podamos trasladar los problemas que tienen los ciudadanos a las instituciones y podamos dar respuesta a esas necesidades”.

 

Núñez, que estuvo acompañado por la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, insistió en que quiere que el Partido Popular se convierta en “esa herramienta útil y necesaria para seguir trasladando la voz de los ciudadanos a las instituciones y para seguir dando respuesta para mejorar la vida de la gente como hacen ya nuestros alcaldes en ciudades como Guadalajara”.

 

A las puertas del Ayuntamiento de Guadalajara, y junto al alcalde, el presidente regional del PP recordó que desde su partido han trabajado intensamente para reclamar “dos lealtades” del Gobierno regional con Guadalajara. La primera, dijo, es “el incumplimiento del convenio y la sentencia del Fuerte de San Francisco”; y en segundo lugar se refirió al Hospital Universitario. A su juicio, ya no se trata solo de los acceso o el parking, sino de “la mejora del Hospital”. “Estamos viendo cómo aumentan las listas de espera y está sometiendo a un estrés innecesario a los profesionales sanitarios, con menos sustituciones y falta de personal”.

 

Núñez ha visitado también las instalaciones de la Fundación Nipace y está previsto que se reúna también con el presidente de Diputación, José Manuel Latre, así como con los diputados.