15/05/2020 / 08:42
Oscar Gil


Imagenes

Obras de asfaltado en CM-2113 entre Riba de Saelices y Huertahernando

Se estiman quince días de trabajo


Hoy viernes y durante los próximos quince días, se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en la CM-2113 entre las localidades de Riba de Saelices y Huertahernando y que comunican las localidades de La Loma y Ribarredonda.  Los horarios de estas labores serán entre las 08.00 y las 18.30 horas, con los cortes que pueden producirse y el retraso que se puede ocasionar a los conductores. Se solicita a los conductores paciencia y prudencia mientras duren las tareas.

Los trabajos puestos en marcha por el Gobierno regional, que tienen un coste de 905.051 euros, permitirán mejorar un tramo de 14 kilómetros de la carretera CM-2113, que tiene su inicio en la población de Alcolea del Pinar y finaliza en la intersección con la CM-2015, en las proximidades del Puente de San Pedro.

En concreto, el tramo sobre el que ahora se está actuando es el comprendido entre el cruce con la carretera provincial GU-951, en las proximidades de Riba de Saelices, a la altura del punto kilométrico 23 y el cruce con la GU-943, de acceso a la localidad de Huertahernando en el punto kilométrico 37. Se trata de un tramo con importantes deficiencias estructurales de firme, con zonas que presentan profundas grietas. Asimismo, la vía tiene arranques de gravilla y una superficie muy pulida por el desgaste.

Todo ello genera una importante irregularidad del firme que afecta notablemente a las características funcionales de la carretera, comodidad y sobre todo a la seguridad en la conducción.

Los trabajos que ahora se están llevando a cabo consistirán en el reperfilado de cunetas, saneo de blandones localizados, regularización de firme en aquellas zonas donde la deformación longitudinal y transversal lo requiera, refuerzo con una capa de aglomerado en caliente en rodadura, completando la actuación mediante la pintura de las correspondientes marcas viales.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha recordado que el Gobierno regional quiere mantener la obra pública “porque, aunque los momentos que atravesamos nos hacen cambiar nuestras prioridades en torno a la actual crisis, no podemos olvidar otras necesidades que tienen los municipios, que en este caso están relacionadas con la seguridad vial y con la mejora en las comunicaciones”. “Aún en estos momentos tenemos la vista puesta también en las infraestructuras que son realmente necesarias, con las que estábamos comprometidos y que vamos a ir sacando adelante, aunque ahora suponga un esfuerzo aún mayor”.

 

 La empresa Hocensa, es la adjudicataria de esta actuación.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8191 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020