Océano Atlántico Editores se desplaza el domingo a Bustares
Allí colocará un stand para que la llamada España vaciada pueda disfrutar de todos sus títulos.
El próximo domingo, 30 de mayo, ha sido el día elegido por Océano Atlántico Editores para seguir apostando por la literatura. Y, para ello, sus responsables han elegido la España vaciada. Más concretamente, la localidad de Bustares, emplazada en plena Serranía de Guadalajara. Allí, se instalará un stand en el que se podrán consultar diversos títulos publicados por la entidad.
De hecho, esta editorial –domiciliada a medio camino entre España y México– estará presente en la plaza Mayor bustareña en horario de mañana. Los visitantes podrán consultar las obras aparecidas este mismo año e intercambiar opiniones con sus autores. “Nuestro compromiso por la cultura y la literatura debe llegar a la totalidad de la geografía española. También al medio rural”, confirma Julio Martínez, responsable de la iniciativa. “Todos los ciudadanos han de poseer las mismas posibilidades de acceso a la lectura y, por ello, hemos apostado por tener presencia en Bustares, aprovechando el puente del día de Castilla–La Mancha”.
Y dentro de esta filosofía, Océano Atlántico Editores también ha llegado a acuerdos con diversos autores nacionales –como el madrileño Fernando Barbero o el mallorquín Francisco de Asís Maura– para que sus trabajos se puedan consultar en Bustares. “Cuando planteamos la idea, estos escritores se mostraron encantados de colaborar con nosotros. No lo dudaron ni un segundo. Querían estar presentes en la Sierra Norte”, asegura Julio Martínez.