Ocho detenidos y dos imputados en la Operación Cupra
20/10/2014 - 10:12
La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y ha imputado a otras dos, todas de nacionalidad española, en el marco de la Operación Cupra que ha permitido esclarecer 22 delitos de robo con fuerza de cable de cobre de telecomunicaciones y tráfico de drogas.
El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y el jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura, han ofrecido esta mañana los datos de esta operación que sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los delitos de robo de cable esclarecidos se habían cometido en Aranzueque, Yebes, Horche, Mazuecos, Fuentenovilla, El Casar, Yunquera de Henares y Guadalajara capital, además de en las provincias de Segovia, Cuenca y Madrid.
Gracias a esta operación también se ha desmantelado una plantación de marihuana con 51 plantas y puntos de venta de droga en Lupiana y Guadalajara.
Todos los implicados han pasado a disposición judicial y se encuentran en libertad con cargos.
Sánchez-Seco ha insistido en que esta operación demuestra la "efectividad y profesionalidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en los que siempre hay que confiar, ha dicho, "porque están siempres cercanos, en alerta y son eficaces". Asimismo ha destacado también la importancia de la colaboración ciudadana.