02/04/2019 / 19:54
D.Pizarro


Imagenes

Optimismo en el futuro en la presentación del Anuario Económico de Guadalajara

Nueva Alcarria dio a conocer este martes un nuevo producto editorial, patrocinado por Iberdrola, en un acto que congregó a 150 personas en el Hotel Tryp.


Nueva Alcarria presentó este martes su ‘Anuario Económico 2018’ en un acto en el Hotel Tryp de Guadalajara al que acudieron cerca de 150 personas. El presidente del Consejo de Administración de Nueva Alcarria, Miguel Bernal, agradeció a los muchos colaboradores que han hecho posible que estas 124 estén en manos del lector con multitud de datos económicos y análisis en profundidad sobre la provincia de Guadalajara. “Esto, o es con ayuda de mucha gente, o para un medio como el nuestro sería bastante dificultoso”, reconoció Bernal, quien compartió con los asistentes una “conclusión” tras leer el Anuario. “En Guadalajara ha habido cierto victimismo histórico como el patio de Madrid o la provincia que tenías que cruzar para llegar a Barcelona, pero cuando ves sobre el papel los datos de esta provincia, hay motivos para el optimismo”.

Por su parte, Venancio Rubio, delegado de Relaciones Institucionales de Iberdrola en la región, patrocinador de esta publicación, repasó algunos de los compromisos de su compañía, entre los que destacó la internacionalización, la sostenibilidad y la apuesta por Guadalajara y Castilla-La Mancha.

El moderador de la charla-coloquio, el economista José Miguel Peñas, colaborador de Nueva Alcarria, realizó, previo al acto principal de la presentación, un profundo diagnóstico de la situación económica de la provincia, pasando por el paro, los sectores más pujantes, la despoblación o los retos que están por delante. Peñas aprovechó su alocución para pedir a los políticos y empresarios que “no llamen al miedo”, dado que “el dinero es cobarde y quiere estabilidad y moderación”. De esta forma, se logra el bienestar, “que es lo que están reclamando los ciudadanos”.

La charla coloquio sobre la siuación presente y futura de Guadalajara, contó con Carmelo García, Vicerrector de la UAH; Francisco Martínez, Vicedecano del Colegio de Economistas; Pedro Toledo, Abogado laboralaista y fiscalista y José Miguel Peñas economista.

Análisis en profundidad

Agricultura, agua, medio ambiente, industria, construcción, educación, justicia y seguridad o despoblación son capítulos analizados. Para ello, el Anuario Económico cuenta con una selección de colaboradores de alto prestigio profesional. Empresarios como Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria o Luis Simoes, referente internacional de la logística, representantes políticos de las distintas administraciones como el presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page; la ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román o el presidente de la Diputación, José Manuel Latre aportan su perspectiva fruto de su experiencia.  Por otro lado, reputados economistas se suman a las reflexiones; presidentes de los colegios profesionales relatan su punto de vista y alcaldes de los principales ayuntamientos exponen de manera concisa las fortalezas y urgencias de sus municipios. Gracias a ellos el Anuario proporciona una visión de la realidad económica de la provincia, un diagnóstico y unas claves sobre cómo alcanzar el éxito en el futuro. Del mismo modo, los periodistas de Nueva Alcarria chequean, a través de diversos reportajes, cada uno de los sectores de los que el Anuario realiza una radiografía en tres dimensiones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.606 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019