25/02/2021 / 10:29
Redacción


Imagenes

Orientar a sus alumnos de cara al futuro es uno de los objetivos prioritarios del colegio Agustiniano

Para ello ofrece actividades como la Feria de las Universidades o el Bachillerato Dual.


Infantil, primaria y secundaria son fases muy importantes en la educación de cualquier niño, pero no lo son menos el Bachillerato y como no la época universitaria. Conseguir que el título de Bachillerato sea convalidado en otros países como por ejemplo los Estados Unidos, o elegir la carrera indicada en la mejor universidad son cosas que pueden marcar la diferencia en el futuro académico y profesional del alumno. Por ello, el Sagrado Corazón pone todas las facilidades a sus estudiantes para que realicen las mejores elecciones.
    
Feria de las Universidades
Una actividad que desarrolla año tras año el centro educativo, y pese al Covid-19, también este año, es la Feria de las Universidades. Es una actividad destinada a los alumnos de Bachillerato, los cuales están decidiendo que carrera quieren hacer y en qué universidad. En la Feria de las Universidades, se montan diferentes puestos en el centro educativo y en cada uno de ellos se coloca una Universidad. Entonces, los alumnos pueden visitar cada puesto, y en ellos recibir toda la oferta educativa de cada universidad presente en la actividad. El planteamiento que se hacen desde el Sagrado Corazón es intentar que cada alumno vea las posibilidades, descubra lo que le gusta, y se lance a ello lejos de lo que le diga su entorno.

La pandemia ha complicado el desarrollo de esta actividad ya que, respetando las medidas de seguridad existentes, no se pueden juntar tantas personas en un espacio. Sin embargo, el centro educativo ha buscado la manera de hacer la actividad evitando masificaciones haciéndola de manera virtual, de tal forma que todas las universidades participantes mandarán una presentación en la que explicarán lo que pueden ofrecer a los alumnos.

Bachillerato Dual
Antes de llegar a la universidad y vivir la experiencia universitaria, hay que aprobar el Bachillerato. En el Sagrado Corazón ofrecen la oportunidad de que este título se convalide en Estados Unidos, mirando por ofrecer el mejor futuro académico y profesional al alumno. ¿Cómo se consigue? Mediante una serie de clases extra que se dan en lengua inglesa.

Estas clases se hacen de manera virtual, es decir, on-line. Los alumnos tienen un tutor con el que dan las asignaturas, y si las finalizan con éxito, el título de Bachillerato de los alumnos que realicen este Bachillerato Dual se convalida de manera automática en Estados Unidos. Esto es una oportunidad fantástica, ya que, de cara al futuro profesional, si algún alumno quiere intentar buscar trabajo en este país, o recibe alguna oportunidad laboral, cuenta con el título convalidado.

La educación del alumno mientras está en el centro educativo es el objetivo principal del Sagrado Corazón, pero no se olvidan de intentar facilitar y ofrecer el mejor futuro a los estudiantes. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7552 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021