02/03/2019 / 21:34
M.Pérez


Orquestas andantes, el antiguo Egipto, Stars Wars y miel de la Alcarria en el Carnaval de adultos

Muy animado ha estado el  XXXIX Concurso de Disfraces Adultos del Carnaval capitalino.


 La música de la dulzaina y los tambores de la batukada marcaban el ritmo de los centenares de disfrazados que querían alzarse con uno de los trece premios en metálico que se repartían. Entre fantasías de colores, trabajos minuciosos, arte, imaginación e ingeniosas ideas con elementos reciclados han desfilado los participantes. Mencion especial se han llevado los integrantes del Colegio El Doncel, que en su 40 aniversario han querido estar en el desfile de este año, así como 'Los Tunos', del Colegio Virgen de la Salud. 

En la categoría individual, la ganadora ha sido 'Cleopatra', que se ha llevado 400 euros y lal estatuilla de la botarga de Carnaval por una gran puesta en escena y un trabajo arquitectónico de nivel. El segundo premio ha sido para 'Música de Carnaval' y la mujer arpa, su premio han sido 300 euros y trofeo. En tercer lugar ha sido galardonada 'Fantasía de Papel', que se ha llevado 200 euros y el trofeo.

En la categoría de parejas y trios, los ganadores han sido los 'Guardianes Mayas', perfectamente caracterizados que les han hecho merecedores del primer premio y los 600 euros. En segundo lugar, un bonito retrato de 'Recuerdo de nuestro paseo por Guadalajara' con el Infantado de fondo. Para ellos, 450 euros y la estatuilla de la botarga. En tercer lugar han quedado 'Can Can', una pareja muy estilosa de féminas que no han dejado de bailar y que se ha llevado 300 euros. 

En grupos, ha ganado la música 'Con la orquesta acuestas', un sin fin de instrumentos humanos de todo tipo para dar la nota en este Carnaval que les han valido esos mil euros del primer premio. 'Mis maravillosos años en la EGB' ha sido el segundo premio de este año con ese tren de Barrio Sésamo conducido por Espinete y que llevaba a Mary Popins, David el gnomo y otros personajes de los dibujos animados que marcaron la época de los 80. Para ellos han ido los 800 euros del segundo premio. Una escenografía de la vida bajo el mar ha sido meritoria del tercer premio, dotado con 600 euros y una fantasía veneciana, del cuarto y los 400 euros correspondientes. 

Por segundo año consecutivo, la peñas han participado en la categoría propia. La peña Escopitos y su Stars Warratxos con toda la legión de la saga cinematográfica ha sido la ganadora de los mil euros el primer premio. Segundos han estado los apicultores y las abejas de Choitos, que se han llevado 700 euros por ese guiño a uno de los productos más preciados de la Alcarria, su miel. En tercer lugar ha quedado Spynce con su ataque de medusas, que se han llevado 300 euros. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4011 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019