16/05/2022 / 14:55
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Ortiz confirma la continuidad de Juan Carlos Requena en Asobal

El BM Guadalajara ya está, de nuevo en la elite. El equipo alcarreño, a falta de dos jornadas para que concluya la liga, ha logrado poner de nuevo su nombre entre los grandes del balonmano español.


El fin de semana ha salido redondo. El triunfo morado en Barcelona y la derrota del Puerto Sagunto han convertido en realidad el sueño. “Todo esto ha sido la leche” explica el presidente del club, Alejandro Ortiz que echa la vista atrás una semana y relata que “aún estábamos disfrutando del gol imposible de Tito ante el Alicante y ahora logramos esto. Insisto, esto es la leche”.

Para el mandatario, el ascenso es un premio añadido al que ya ha conseguido el club en el tramo final de la temporada. “Lo mejor es que hemos podido ver el pabellón lleno, con la gente disfrutando, viendo un espectáculo sensacional y con una comunión perfecta entre público y afición. Esto es lo que me ha hecho que merezca esto la pena”. Y es que Ortiz recuerda los malos momentos de la pasada campaña con “una pandemia que nos privó del público, que no dejó ni ver en las gradas a un histórico como el FC Barcelona, que nos dejó sin patrocinios, que nos llevó al descenso…”. Ahora, el club recupera una categoría en la que ha permanecido once de sus quince años de vida.

Y gran parte de esa culpa, según Ortiz la tiene el entrenador. Juan Carlos Requena tomó un equipo deshecho y lo ha sabido llevar a lo más alto. “El entrenador coge un equipo que queda destrozado porque cuando acaba la temporada se queda casi sin jugadores y además era muy tarde para poder fichar; se echa mano de lo que se puede y se hace un equipo muy joven”. “Requena es un hombre muy preparado y sabe llevar perfectamente el aspecto psicológico de cada jugador y ha conseguido hacer una piña en el vestuario, que es lo que se nota en la pista y que todos se sienten protagonistas y muchos de ellos no habían vivido tener un pabellón lleno y eso les ha retroalimentado”, comenta.

Aún quedan dos partidos para terminar la liga, pero el club ya está trabajando para su nueva etapa en la competitiva Asobal. “El siguiente reto es hacer un equipo, con un presupuesto humilde, lo más competitivo posible y tratar de que se llene el Santamaría”, dice el mandatario que confirma que a la cabeza del proyecto estará Juan Carlos Requena. De momento, solo los típicos flecos en cualquier acuerdo, le separan del sí definitivo, pero todo apunta a que será el encargado de comandar un equipo que ya está buscando fichajes, pero que conservará la base de esta campaña. “Tenemos jugadores jóvenes que han crecido mucho en esta liga y que pueden seguir creciendo y vamos a apostar por ellos”, concluye Alejandro Ortiz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7131 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022