El Grupo Municipal de IU de Cabanillas ha presentado otro millar de firmas en la Delegación provincial de Agricultura y Medio Ambiente contra los malos olores que están sufriendo tanto en esta localidad, como en otros municipios del Corredor del Henares, y que, a su juicio, provienen desde la empresa Danosa de Fontanar.
Según la concejala de IU, Mercedes Cardín, esta recogida de firmas es la respuesta a un problema. Empezamos a recoger firmas hace casi un año porque teníamos constancia de que había una empresa que no estaba cumpliendo con la normativa y parece que se hizo un informe que decía que el cumplimiento no era el que necesitaba este tipo de tratamientos y seguimos con el problema, ha detallado la edil de IU, quien asegura que han pasado un verano horroroso debido al olor insoportable que se acumula en algunas zonas del municipio, y que es más notorio durante la mañana y la noche. Ahora estamos en otoño, cerramos las ventanas y parece que no huele, pero sigue oliendo de la misma manera.
Con estas nuevas firmas pretenden, por tanto, que la Junta se implique en este asunto más de lo que lo está haciendo porque sabe cuál es la empresa que está produciendo estos olores y debe hacerle cumplir la normativa vigente.Según Cardín, los malos olores afectan no sólo a Marchamalo, Cabanillas, Fontanar o Yunquera sino que llegan también a Alovera y Villanueva, es un problema que nos afecta prácticamente a todo el Corredor.