Otros casi 200 kilos de níscalos decomisados por los agentes medioambientales
En la recta final de campaña, continúa la recogida ilegal en los montes públicos de la Sierra Norte.
El grupo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha que opera en Cogolludo y Tamajón interceptó, el pasado miércoles, a cuatro vehículos cuando salían de los montes públicos de Muriel y Tamajón cargados de níscalos, que habían recogido de forma ilegal.
Una de las furgonetas iba ocupada por cuatro personas y cargaban 108 kilos de níscalos, superando en mucho los 20 kilos permitidos, al ser el máximo cinco kilos por persona y día.
Además, al igual que los otros vehículos a los que ese les echó el alto en el control que hicieron por la tarde, se les interpuso una denuncia por desplazarse por caminos no autorizados, perfectamente señalizados.
Es destacable que la mayoría de ellos ya han sido denunciados en otras ocasiones y advertidos de las infracciones que estaban cometiendo.
Los agentes medioambientales, advierten de las consecuencias que están teniendo las prácticas de recogida ilegal de este tipo de setas en los montes públicos de la Sierra Norte como acampadas, esparcimiento de basuras y enseres personales, daños en la masa forestal y contaminación de todo tipo, además del uso abusivo.