30/09/2022 / 14:41
Redacción


Imagenes

Pablo Bellido: “Las nuevas medidas fiscales son temporales, pero es razonable pedir ahora un esfuerzo extra a quienes más tienen”


“Una mayor recaudación por parte del Estado significa mayor protección para todos”. Así de contundente se mostraba el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, a la hora de valorar las nuevas medidas fiscales que va a adoptar el Gobierno de España para proteger a las clases medidas y trabajadores mientras se sostiene el actual estado del bienestar con el que actualmente cuenta la ciudadanía de este país dado que habrá más recursos para financiar la educación, la sanidad o cuestiones de bienestar social. “El Gobierno ha propuesto que las rentas más bajas paguen menos impuestos y los que están en una situación más desahogada aporten más, básicamente lo contrario de lo que históricamente ha propuesto el PP”, ha resumido el propio Bellido.

Entre las diferentes medidas anunciadas ayer por la ministra de Economía, María Jesús Montero, el dirigente socialista ha destacado la que permitirá cambios en el IRPF que afectarán prácticamente al 50 por ciento de los trabajadores (aquellos que cobran entre 14.000 y 21.000 euros brutos al año). De esta forma, el mínimo de tributación sube a 15.000 euros mientras que la reducción por rendimientos del trabajo aumenta de 18.000 a 21.000 euros. “Una persona que gana 1.300 euros al mes va a poder beneficiarse de un ahorro de 750 euros al año”, ha asegurado el secretario provincial socialista que, además, también ha recordado que se van a ampliar las deducciones para los trabajadores autónomos para que paguen menor cuantía en impuestos. A cambio, se les pide a las rentas del capital, las que están por encima de 200.000 euros, un mayor esfuerzo fiscal. “Una de cada mil personas en España es quien va a tener que pagar más para ayudarnos a afrontar esta crisis”, ha resaltado.

Pablo Bellido, también ha querido incidir que en este conjunto de medidas también se mejora el panorama fiscal de las pequeñas y medianas empresas ya que se rebaja en dos puntos (del 25 al 23 por ciento) el tipo nominal del impuesto de sociedades para aquellas compañías cuya cifra de negocio sea inferior a un millón de euros; mientras que se elevan para las grandes empresas, es decir, a dos de cada mil empresas se les pide que aporten un poco más para luchar contra la crisis de la inflación y energética que estamos viviendo actualmente debido a la Guerra en Ucrania.

También, destacar el nuevo impuesto para la Cohesión Social destinado a las grandes fortunas que, según ha anunciado el Gobierno, será temporal para los años 2023 y 2024 para aquellos contribuyentes con una riqueza superior a los tres millones de euros. “Es un impuesto para aquellas comunidades autónomas que han aprobado exenciones fiscales para los multimillonarios y con el que se busca que sigan aportando para sostener los servicios públicos. Una persona de cada mil en Madrid o una cada mil en Andalucía se va a ver afectado por esta medida que surge por una decisión irresponsable de esos gobiernos autonómicos”, ha remarcado el dirigente socialista. Además, ha señalado que, aunque estas iniciativas “son medidas temporales, es razonable pedir ahora un esfuerzo extra a quien tiene una situación más desahogada actualmente”.

Pablo Bellido ha querido dejar clara cuál es la postura del PSOE en materia de fiscalidad que no es otra que “afrontar la crisis ayudando a quien más lo necesita, tratando de conseguir que la gente que peor lo está pasando pueda tener mayor liquidez” y que, como ha apuntado, “quienes más tienen, más aporten como así lo indica el mandato constitucional”. El secretario provincial socialista, además, quiso recordar que las propuestas del PP siempre se encuentran encaminadas a que el Estado recaude menos dinero y que surgen cuando se sitúa en la oposición. “Sin embargo, cuando llegan al Gobierno luego los sube por lo que no hay que darle mucha credibilidad al PP en esta materia”, ha destacado el propio Bellido quien ha puesto como ejemplo la gestión del IVA que hizo el Gobierno de Rajoy donde “nos metió unas clavadas espectaculares” o la de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha donde creó “tasas vergonzosas” como la de la valoración para la ley de la Dependencia.

Por último, reseñar que el secretario provincial, valoró de forma positiva la convalidación por parte del Congreso de los Diputados del decreto ley que reconoce la prestación por desempleo a las empleadas del hogar que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. “Es un compromiso para proteger a muchas mujeres que trabajan en este sector que, ahora, van a tener mejores condiciones laborales y una garantía de cotización a la seguridad social”, ha asegurado el propio Bellido.

 

Apertura de las Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara

Por otra parte, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido también ha valorado la puesta en marcha del servicio de urgencias en la ampliación del Hospital Universitario de la capital. “Es una gran noticia para toda la gente y un día grande para Guadalajara”, ha destacado el propio dirigente socialista que, además, ha querido añadir que “llega gracias al trabajo de Emiliano García-Page y llega a pesar de Cospedal, Román o Carnicero que son los únicos que lamentan que tengamos unas magníficas Urgencias. Bellido ha resaltado que “la exigencia social” es que estas obras, que el Gobierno del PP detuvo en 2011, fueran una realidad como lo son ahora mismo y que, ya están dando servicio a los vecinos de la provincia. “Un magnífico día para Guadalajara y un día triste para quienes no quieren que tengamos el hospital que nos merecemos”, concluye Pablo Bellido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7147 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022