02/06/2022 / 16:56
Redacción


Imagenes

Padres y madres de alumnos sin plaza en el Aguas Vivas y el José Luis Sampedro piden abrir nuevas líneas

Las familias del entorno de Aguas Vivas que se han quedado fuera de los institutos de su zona se unen y reclaman soluciones.


Padres y madres de alumnos de la zona de Aguas Vivas que no han conseguido plaza en los institutos de su zona para el próximo curso se han unido para solicitar alguna solución ante la Delegación Provincial de Educación. Señalan que ha sido un buen número de estudiantes los que no han conseguido entrar en ninguno de los dos institutos de la zona, el Aguas Vivas y el José Luis Sampedro, con los consiguientes perjuicios que supone tanto para las familias como para los propios alumnos.

Esta situación provoca serias dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, así como que los niños que podrían acudir andando a los institutos Aguas Vivas y José Luis San Pedro lo tengan que hacer en transporte privado o público, indican los afectados. Además, no pueden continuar con sus compañeros con los que han compartido toda la educación Infantil y Primaria.

Por ello, solicitan que se abra una nueva línea en ambos institutos, con lo que consideran se podría dar solución a esta grave situación y recuerdan que así se ha hecho en años anteriores. 

Así se lo han trasladado a la Delegación de Educación a través de un escrito que han presentado dentro del plazo de reclamaciones. También han solicitado una reunión con responsables de la institución para trasladar su preocupación y plantear vías de solución. Están a la espera de respuesta. 

En años anteriores también se ha producido el mismo problema y finalmente se ha llegado a vías de solución.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0428 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022