09/01/2019 / 13:34
Redacción


Imagenes

Page acusa a Núñez de imitar el discurso de Puigdemont en torno a la prohibición de la tauromaquia en Almansa


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a las recientes declaraciones del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en defensa de la tauromaquia, pidiéndole que “no toree a la gente”.
 
El presidente autonómico ha lamentado que Núñez haya justificado la prohibición de las corridas de toros en Almansa (Albacete) –localidad de la que éste fue alcalde hasta el pasado 2018–, utilizando los mismos argumentos que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, esgrimió en su día para justificar la censura de los toros en Barcelona.
 
“Hay una diferencia enorme entre que no se hagan corridas a que se prohíban“, ha señalado García-Page, quien ha subrayado que “lo lamentable es que en el pueblo donde ha gobernado él, en la ciudad de Almansa, si alguien quisiera hacerlo, no podría hacerlo porque está prohibido”.
 
“Me da pena escuchar a un dirigente del Partido Popular que se da golpes de pecho con los toros decir que en esta tierra no hay tradición”, ha hecho hincapié el presidente regional, quien ha asegurado que le parece “un insulto a la opinión pública” la explicación de Núñez, quien, por un lado, asegura “que los niños se pasan el día haciendo recortes en casa” y al mismo tiempo “prohibir los toros en su sitio”.
 
 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3196 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019