Page anuncia dos proyectos empresariales que servirán para generar casi 100 empleos y Torija espera crear 200 de aquí a fin de año

28/04/2021 - 12:55 Europa Press / J. Pastrana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el mes de mayo va a ser de mucha iniciativa empresarial, ya que, ha dicho, serán varias las empresas que se van a instalar en varios municipios de Castilla-La Mancha como, por ejemplo, en Chiloeches o Alcázar de San Juan.

En concreto, en Chiloeches se instalrá la británica Northwoods Industrial, dedicada a la producción de servilletas, mantelería y bolsas, todo de papel reciclado, que supondrá la creación de 45 empleos. A este proyecto se unirá, además, el de una piscifactoría en Valderrbollo que servirá para crear otros 50. Entre las dos, casi un centenar. 

"El empeño de esta sociedad nos va a hacer tener unos dos próximos años de claro crecimiento positivo en empleo y en instalación de empresas", ha vaticinado el presidente regional, quien ha insistido en que los datos de vacunación frente al COVID "nos permiten ser optimistas y los datos de creación de empleo y riqueza también".

Las palabras del presidente van en consonancia con lo que está ocurriendo con uno de los auténticos focos de generación de empleo en los últimos tiempos: Torija. Allí, el Ayuntamiento ha concedido una licencia de obra a Montepino para la construcción de una nave de 90.000 metros cuadrados pensada para el sector de la logística. El alcalde, Rubén García, indica que ahora mismo en el polígono de Torija hay 1.600 puestos de trabajo, "prácticamente los mismo que habitantes", y de aquí a fin de año calcula que podrían crearse otros 200 empleos gracias a los proyectos que hay sobre la mesa.