Tras anunciar que retomará el jueves AstraZeneca, Page apuesta fuerte: 1.000 millones en Sanidad y planificación de la vacunación
Entra en vigor una nueva instrucción del Gobierno de Castilla-La Mancha por el que se permitirá la libertad de movimiento en los centros sociosanitarios de la región, esto es, en las residencias de mayores, ya que “podemos hacerlo porque están todos vacunados”, ha explicado.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir cerca de 1.000 millones de euros a infraestructuras sanitarias y a la planificación de la vacunación. Así lo ha avanzado hoy en Hellín (Albacete) el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha inaugurado las renovadas dependencias del hospital, así como una escultura y un mural en homenaje al personal sanitario que trabaja por paliar los efectos de la Covid’19. El presidente regional, Emiliano Garcia Page, afirmó que el próximo jueves se retomará el proceso de vacunación con el personal docente y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías locales, y que se espera tener vacunados a los mayores de 70 años a finales de abril o principios de mayo.
Además recalca que esta semana se va a aceptar la vacuna de AstraZeneca que no ha registrado problemas en CLM. A este respecto y dado que desde el Gobierno de España se ha dado el visto bueno a la continuidad de las vacunas de Astra Zéneca, García-Page ha avanzado que el próximo jueves se retomará el proceso de vacunación con el personal docente y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías locales, y que se espera tener vacunados a los mayores de 70 años a finales de abril o principios de mayo. “Estamos razonablemente satisfechos con el proceso de vacunación”, ha apuntado.
En cuanto a las residencias, a las 12 de la noche entrará en vigor una instrucción del Gobierno de la región para poderlas abrir con libertad, sin necesidad de hacer pruebas PCR, porque está todo el mundo vacunado.
Respecto a la gestión pública de la pandemia opina que “se verá en perspectiva, con el tiempo, que el país, España, ha ganado en unidad, a pesar de lo complejo que es gestionar la Sanidad en un territorio con 17 sanidades distintas, aunque pertenecientes a un mismo sistema territorial y la complejidad de la M-30 para dentro”, señala, destacando el riguroso y solidario cumplimiento de las restricciones y el sobresaliente comportamiento de los sanitarios. “Me llena de orgullo en un momento en que la política está tan distraída nosotros estemos centrados en lo que importa a la gente sin perder el tiempo en cuitas políticas”, incide, añadiendo que el sistema sanitario sigue atendiendo con la misma eficacia al margen del ritmo político de cambios en los partidos y elecciones.