23/03/2019 / 13:38
Redaccion


Imagenes

Page arropa a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la Ciudad del Doncel


El secretario regional de PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompaña a María Jesús Merino en la presentación de su candidatura con la que optará a conseguir la Alcaldía de Sigüenza en la elecciones del 26 de mayor. La seguntina también ha recibido el apoyo del secretario provincial, Pablo Bellido, y un gran número de compañeros de partido. El acto público se está celebrando en el edificio de El Torreón y proseguirá por las calles de la ciudad mitrada. 

Durante su intervención, el presidente regional se ha comprometido a "poner Sigüenza de moda" y que el primer consejo de Gobierno de la próxima legislatura "sea aquí, en Sigüenza". Page todavía no entiende cómo no le dejaron hacerlo. "Pedimos por activa y por pasiva una reunión en el Ayuntamiento, con su alcalde, para organizar un Consejo aquí y no nos dejaron", lamenta. Ha alabado la "tremenda ilusión" y ganas de trabajar que tiene María Jesús Merino en este proyecto, en el que si resulta ser elegida como alcaldesa no parará de "pedir" para Sigüenza, según ha confesado la propia candidata. "Me comprometo con ella ha hacer cumplir el programa que ofrecen a la ciudadanía", coincidiendo con Pablo Bellido que la "ilusión por el cambio y llevar la contraria a la inercia" está ahí. 

 

Pablo Bellido, el que más campaña hará 

El secretario regional ha recordado la importancia que tiene el voto de la ciudadanía y el respeto que hay que tenerle. "Hay cosas en política que son imperdonables", ha dicho Page, en relación a cuando la gente ve que su voto no sirve para nada porque la ciudadanía no se ve representada en sus políticos. "Amigos y amigas eso es un riesgo enorme en este pais por eso hay que contar con políticos de verdad, con políticos que yo creo que podemos presumir, y particularmente yo presumo de los míos, de algunos más que otros, obviamente, no solo por la bondad que tienen como personas sino porque toda la vida que les he conocido han puesto por delante el interés de la gente y también del partido al suyo propio", recalcaba. "Si yo tuviera que elegir en toda la experiencia que llevo de político, a las 5 personas que considero mejor políticos,  uno sin discusión ninguna sería Pablo Bellido", subrayaba. El presidente regional ha alabado la "generosidad" del secretario provincial cuando, aun contando con todo el apoyo de la militancia de la provincia para encabezar la lista al Congreso, se puso a disposición del órgano federal "por si el presidente del Gobierno quería imponer o plantear a Magdalena Valerio en su lugar", eso, ha reiterado "poca gente lo hace". 
Page ha asegura que Pablo Bellido "va a ser el que más campaña haga para sacar un buen resultado en las generales". "Estamos todos deseando contar con su energía, con su bondad, con su determinación, con su escuela política. Es de la gente que realmente demuestran que la mayoría de los políticos no responden a lo que la gente piensa, qué difícil es encontrar candidatos y candidatas cuando todo el mundo piensa que los políticos son unos chorizos, que estamos todo el día robando, que vivimos de maravilla pero luego llega la hora de decirle a la gente bueno pues si vives también y te gusta tanto y somos tan, apuntaros", ha reflexionado.

No dar por ganado ni perdido "nada"
Emiliano García-Paga ha advertido que lo que ha pasado en Andalucía "puede pasar en todos los sitios y puede pasar en España". Por eso, ha pedido a los militantes que no hay que dar por ganado nada, "pero tampoco por perdido".  "Yo sé que aquí hay gente que piensa que  Sigüenza es del PP  pero no hombre no, la gente cada vez se fija más en los candidatos, en las candidatas, en las personas, si es candidata mejor todavía porque a España le iría mucho mejor cuantas más mujeres se incorporen a la política", asumía. Recordando que en su gobierno, la mitad de su equipo sea femenino, y cómo deben soportar la conciliación. "La maternidad, siendo lo mejor que le puede pasar a la humanidad, es también un problema, lógicamente, para la vida laboral y el compromiso político pero yo lo que le pediría la gente es que miren a nuestros candidatos a la cara", enfatizaba.
"Disfrutamos con cada problema que arreglemos de la gente, de las personas, y además haciéndolo cumpliendo con las leyes y eso es algo que a lo mejor la semana que viene podemos decir con mucho orgullo. Hija no yo llevo 4 años dejándome la piel para recuperar la sanidad, la educación, lo hemos hecho sin subir los impuestos, cómo voy a subir los impuestos a la gente en esta tierra si estoy diciendo que estamos mal financiados, que se necesitan más financiación... Que el Estado nos debe solo en dependencia más de 400 o quinientos millones de euros", relataba Page. Cuestiones que ha reclamado ya a la ministra Valerio, "que es muy amiga y la quiero mucho pero eso no va a evitar que le recuerde que nos debe mucho dinero". "Se lo dije a los del PP y se lo voy a decir a los míos porque es dinero de la gente de Castilla- La Mancha que hemos puesto por adelantado para que vayamos a la cabeza". En este sentido, el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad que más ha crecido en dependencia," y se ha hecho con nuestro esfuerzo", ha recordado, " pero yo no voy a pedir más esfuerzo fiscal a la gente y, al mismo tiempo diciendo que necesito más dinero del Estado, porque no es lo mismo gestionar la educación aquí que hacerlo en Madrid".


Page ha dicho "confiar mucho" en el "compañero Pedro", que se ha "comprometido claramente en este objetivo de financiar bien los servicios en función de donde vive la gente, lo contrario simplemente es engañarnos", ha querido dejar claro. En esta línea ha recordaba cómo en esto cuatro años "hemos dado la vuelta a la región". "Hemos hecho que las cosas funcionen, en tener prioridades sociales, en que la gente encuentre empleo ... Nos encontramos esta tierra siendo la que más empleo femenino se cargaba, en la que más desocupación había entre los jóvenes y hemos empezado a encabezar las listas en llegada de empresas. Hoy podemos presumir de ser la segunda región a la que más empresas llegan, la segunda en la que más crece el empleo juvenil y desde luego la segunda región en la que más crece el empleo femenino. Estoy muy contento y queda mucho por hacer, pero poder decir esto, amigos y amigas, después de la experiencia de la crisis que algunos utilizaron para cargarse la sanidad y la educación ... porque estos esto sí que fue usted Cospedal. Decía que había que parar el hospital de Guadalajara porque la sanidad nos había llevado la crisis, no hombre no, la sanidad, la educación, la dependencia fueron víctimas del atropello financiero, fueron víctimas de los especuladores que dejó su gobierno", señalaba. "Vamos a llevar un informe exhaustivo, y el dato más definitivo sobre déficit, y creo que vamos a poder decir con mucho orgullo que no solo no solo hemos gestionado con el alma las necesidades de esta tierra sino que también hemos gestionado mucho mejor que Cospedal el bolsillo de esta tierra. Y me comprometo a celebrarlo algún día aquí, a lo grande, en la toma de posesión de María Jesús", ha terminado el presidente regional. Los militantes socialistas han podido compartir una visita por la ciudad con el presidente y secretario regional del PSOE, además de todos los seguntinos y visitantes. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4086 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019