Page critica en Guadalajara la situación económica y sanitaria y el último trasvase
27/09/2013 - 13:05
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha vuelto hoy a Guadalajara para reunirse con alcaldes y compañeros socialistas de la zona de la Alcarria. Al margen de los temas tratados en este encuentro, el líder regional se ha referido a la situación económica y sanitaria de la región y al último trasvase aprobado ayer por el Gobierno central.
Page ha asegurado que si por fin en España empieza a soplar el viento a favor, la región está en peores condiciones para aprovechar ese viento porque Cospedal ha vendido la vela y el mástil, lo ha desmantelado. .Asegura que la situación de CastillaLa Mancha es peor que la de hace tres años como lo demuestran los datos económicos.
Es para estar preocupados y vamos a hacer una ofensiva en el Parlamente ante la estrategia económica y presupuestaria de Cospedal y una ofensiva en todos los sectores y colectivos sociales de Castilla-La Mancha.
El secretario socialista se ha referido también al último trasvase aprobado por el Gobierno, y ha criticado la actitud de la presidenta regional. Ni siquiera se toman la molestia de hablar del problema y de explicarlo. Cospedal traicionad de forma evidente los intereses de esta tierra. A su juicio, esta política está poniendo en evidencia la trama existente entre el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la presidenta regional a la que, ha dicho, le interesa más ser secretaria general del Partido Popular.
Page ha apuntado que en los dos últimos años, el Gobierno regional ha incrementado la deuda en 3.800 millones, a un ritmo dos veces superior de los años anteriores después de despedir a miles y miles de familias, de servicios públicos e indirectos y de haber infartado la educación y la sanidad.
En cuanto a la sanidad, asevera, que la situación que se está viviendo en Castilla-La Mancha es temeraria. Por ello, Page ha recordado que ha presentado más de 30 iniciativas sobre la gestión sanitaria y ha urgido de nuevo a la firma de un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que los vecinos de localidades próximas a Madrid no tengan que desplazarse, por ejemplo, a Ciudad Real. Porque, ha insistido, esto no tiene ningún sentido, ni siquiera el del ahorro.