Page estará en la primera piedra de la empresa que inaugurará el Pulsar Logistics Park Tórtola
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que “en breve” volverá a Tórtola de Henares para la primera piedra de una “importante” empresa que se instalará en el polígono industrial que Pulsar Propierties está desarrollando en la localidad. Este hecho coincidirá con el fin de la urbanización del novedoso espacio industrial, periurbano, y que se encuentra frente a la bandera industrial del Corredor del Henares, como es la Ciudad del Transporte y Puerto Seco, junto al Polígono del Henares, lo que favorecerá el desarrollo de todos los pueblos de la CM1003.
Le empresa, de la que todavía no se han conocido más datos, ocupará más de 70.000 metros cuadrados, de los 569.000 que tiene Logistics Park Tórtola, que busca combinar el crecimiento económico con una estricta integración paisajística y la máxima eficiencia energética.
El diseño, elaborado por ecólogos, busca crear hábitats diversos y corredores ecológicos, complementado por un parque lineal perimetral que enlazará con el casco urbano y zonas verdes que suman más de 56.900 metros cuadrados.
Su situación estratégica, junto a la salida 61 de la A-2 y la R-2, el parque contará con accesos directos, situándose a menos de cinco minutos de Guadalajara, a 14 de Azuqueca y a 40 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que le permitirá conectar fácilmente con los principales corredores logísticos del centro y noreste peninsular. “Cómo ha cambiado la entrada a la localidad, con el polígono como puerta al municipio”, reconocía el presidente regional este lunes, durante la firma del protocolo para actuar en diferentes consultorios médicos de la provincia.
En el desarrollo de Pulsar Logistics Park Tórtola ha primado el uso de materiales reciclados y locales, la reutilización de aguas pluviales y la instalación de luminarias inteligentes de bajo consumo. Entre las medidas ambientales y paisajísticas, destaca el trasplante de más de 400 olivos autóctonos y la plantación de especies vegetales de bajo consumo hídrico, además de la construcción de una balsa de decantación para el ciclo de reutilización del agua.
En cuanto a infraestructura, cuenta con una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para toda la población y se renovará el sistema de aducción de agua potable desde la conexión con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS). Además, se ejecutarán dos nuevas líneas eléctricas conectadas con las estaciones de Marchamalo y Yunquera.
El plan urbanístico incorpora asimismo espacios dotacionales para servicios públicos, un viario de conexión con el núcleo urbano y una red separativa de saneamiento, con un sistema de iluminación inteligente regulable por presencia.