Page incide en que el PSOE es la "única alternativa" al PP
21/05/2014 - 21:18
Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y presidente del PSOE regional, ha sido esta tarde el invitado principal del mitin celebrado en el Ateneo Arriaca de Marchamalo, junto al secretario provincial, Pablo Bellido, y el alcalde gallardo, Rafael Esteban. Durante más de media hora, el socialista ha defendido la ideología y la forma de hacer de los socialistas con una continua contraposición con la política del PP, después de declararse públicamente admirador de Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, y de asegurar que la región necesita gente como él. Su primera pregunta retórica ha sido para el PP, en alusión al lema de los populares durante las elecciones generales de 2011: ¿Dónde están los 7.000 empleos que iban a crear todos los días? . .
Page ha asegurado que esta campaña nos está yendo bien, que están dando el callo, porque todas las citas electorales son importantes y lanzó su primer mensaje a los ciudadanos: lo que cambia de verdad son los votos.
El socialista ha criticado la soberbia del PP, que es una de las muchas cosas, ha dicho, que les separa de los populares. Ha pedido normalidad democrática en todo y no ha pasado por alto la aprobación en el Senado de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que, ha recordado, es el único que se ha aprobado con los votos de un partido.
García-Page ha insistido en que las elecciones europeas son importantes porque hay que dejar claro a la gente que hay una alternativa. En este sentido ha defendido el trabajo desarrollado por los gobiernos socialistas, especialmente por el expresidente regional, José María Barreda. Es importante trabajar por una Europa solidaria, una Europa que se construya juntándonos, apoyándonos, porque si hay un partido europeísta es el PSOE. No somos más europeos, somos la única alternativa. El líder regional del PSOE ha dicho comprender a los ciudadanos que en esta época de crisis quieren castigar a los políticos y votar a los partidos pequeños, pero ha pedido que no lo hagan, pues ha insistido en que el único partido que puede parar los pies a Rajoy y Cospedal es el PSOE. Hay que echar la semilla donde pueda prender, ha dicho.
En la recta final de su intervención, García-Page ha reivindicado la importancia de estos comicios para la provincia, la región y para la democracia. Y ha reafirmado la creencia del PSOE: en la educación y sanidad pública, las prestaciones sociales, la negociación colectiva y que hay que ser dignos. Y ha acabado con una petición rotunda para todos los ciudadanos, que utilicen los sobres el próximo domingo para que vayan con las papeletas del cambio.