17/09/2021 / 18:05
Redacción


Imagenes

Page recordará a la ministra de Transportes que las obras de Autovía de la Alcarria tienen que realizarse

Mantendrá una reunión próximamente con Raquel Sánchez para recordarla que el Gobierno central asumió en su momento la potestad ejecutar las obras de una infraestructura que unirá Guadalajara con Tarancón. 
 


”Se trata de ir adelante al ritmo que nos permita la economía, sin prisa, pero sin pausa, en un proyecto que es definitivo”, indica el presidente regional. 

La Autovía de La Alcarria unirá Guadalajara con Tarancón, conectando la A-3 con la A-2. Debido a su importancia estratégica, esta infraestructura pasó en 2005 de ser titularidad regional a estatal, pese a encontrarse incluida en el Plan Regional de Autovías. Se trata de una infraestructura de interés general del estado, con un tráfico muy importante de carácter interregional e internacional, tanto de viajeros como de mercancías. Todos los tráficos de largo recorrido que tengan que atravesar el centro de la península, con origen y/o destino en el este de España, van a beneficiarse de esta autovía, que va a suponer un impulso muy importante para Guadalajara y su entorno en materia de comunicaciones.

Fue concretamente el 4 de octubre de 2005 cuando el entonces presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, suscribieron un acuerdo que incluía, en lo que respecta a Guadalajara, la ejecución de la Autovía de La Alcarria, la conexión entre la A-2 y A-1, la nueva variante de la A-2 a su paso por Guadalajara, la creación de un tercer carril en A-2, y la conversión de la N-211 en una vía de altas prestaciones. De todas estas infraestructuras, ya está ejecutado el tercer carril de la A-2, mientras que la variante de Guadalajara y el acondicionamiento del trazado de la carretera N-320 que conecta la A-2 con la A-1 están en fase de redacción del estudio informativo. La Autovía de la Alcarria, con el proyecto redactado, está tan solo pendiente de licitación. La prolongación de la A-23, que unirá Alcolea del Pinar con Monreal del Campo teniendo como referencia el actual trazado de la N-211, está atascada un estudio informativo elaborado en mayo de 2009 por la empresa Ayesa para poder desdoblar en nueva autovía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1088 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021