Palo al verano, la piscina para pequeños seguirá cerrada al menos diez días
Es la comidilla entre los usuarios habituales de la piscina municipal, sobre todo los que tienen niños de menos de tres años. La piscina conocida como la 0, en la que suelen bañarse los más pequeños, lleva varios días cerrada, casi desde el inicio de la temporada estival. Esto ha despertado críticas entre los usuarios de ese espacio en concreto, que en algunos casos incluso estan recurriendo a visitar las piscinas de localidades cercanas, como Cabanillas o Azuqueca.
Según indican desde el Ayuntamiento, antes del verano se realizaron trabajos de mantenimiento. Sin embargo, la rotura de una tubería antigua habría provocado el problema que ha llevado a su cierre. La situación, esperan, podría arreglarse en un plazo de unos diez días.
Desde el entorno de la piscina, señalan también que el problema se debe al material usado para el suelo de la piscina, que no ha terminado de pegar correctamente, lo que ha derivado en abultamientos del suelo. Además, los socorristas habrían detectado que el material resulta excesivamente deslizante, habiéndose llegado a producir incluso la caída de una mujer que llevaba en brazos a su hijo.
Sea como fuere, se espera que la situación se arregle cuanto antes, ya que la piscina municipal es uno de los recursos municipales más apreciados por los vecinos de Guadadalajara.