Para el diputado regional, Leandro Esteban, los presupuestos generales del Gobierno regional para 2011 son eminentemente de recorte hacia las áreas que mayor contenido social tienen", entre ellas, según ha dicho, las prestaciones sanitarias, los servicios hospitalarios, bienestar social o agricultura.
Acompañado por el secretario provincial, Porfirio Herrero, ha realizado en la sede provincial del PP una fuertel crítica y muy genérica a la inversión prevista para la provincia en 2011, que asciende a 215 millones de euros. Según Esteban, se mantiene la lista de incumplimientos para el Ayuntamiento y la provincia. La lista del Ayuntamiento es prácticamente la misma que el año pasado, lo único que ha hecho ha sido mentir. En cuanto a los proyectos de la provincia, se ha referido a la casi histórica Autovía de la Alcarria, que a su juicio sólo tiene presupuesto mental.
Por su parte, Herrero se ha referido a los dos millones de euros presupuestados para el arreglo de la calle Francisco Aritio de la capital. No sólo no han cumplido en tiempo, sino que ahora birlan a Guadalajara casi tres millones de euros, ya que según ha recordado el presupuesto inicial ascendía a unos seis millones. Por ello, ha anunciado que presentará la correspondiente enmienda a la Ley de Presupuestos.