Pareja celebra la VI edición de su Feria Medieval

27/03/2019 - 09:45 Redacción

Será el primer fin de semana de abril.

El primer fin de semana de abril, Pareja volverá a retroceder en el tiempo con la celebración de su Feria Medieval, que este año llega a su VI Edición. Desde que en 2014 se impulsara esta exitosa iniciativa, la Feria es uno de los eventos ineludibles de la villa alcarreña por su esmerada recreación histórica de la época medieval y por potenciar uno de los principales recursos del municipio, como es el turismo, con la presencia esos días de miles de visitantes que llenan sus ambientadas calles y dinamizan el tejido social y económico de Pareja.

Pareja ultima los preparativos de esta nueva edición de la Feria Medieval que, para su alcalde, Javier del Río, “viene precedida por el éxito y la enorme participación de las anteriores, y con una todavía mayor cantidad y calidad de eventos y actuaciones. Estamos seguros que harán las delicias de todos los asistentes, tanto locales, que participan con sus atuendos y desinteresada colaboración,  como foráneos, que acuden en gran número del resto de la provincia, desde Madrid y otras zonas de España”.

La villa viajará en el tiempo el primer fin de semana de abril, “cumplimos con ello el mandato del rey Alfonso X que ordenó la celebración de esta feria por siempre jamás y a que ella acudieran comerciantes y compradores sanos y salvos”, vinieran de donde vinieran, recuerda el regidor, que tiene como principal objetivo para la presente edición, “la convivencia de todos en una feria dinamizadora del turismo y de las empresas de la comarca en un entorno medieval y vistoso, como el que tenemos en Pareja, para lo que el Ayuntamiento hace un esfuerzo económico”.

El entorno de la Plaza Mayor y la Plaza de Toros acogerán el campamento y la mayoría de las actividades. Pero la ambientación, no se limita a estas ubicaciones. Serán muchas más las balconadas y ventanas que luzcan pendones y banderas medievales, engalanando y conformando un espléndido decorado que se suma a todo el esfuerzo organizativo de la villa alcarreña. También cada año aumenta la participación e implicación de los parejanos que se animan a vestirse como la ocasión lo requiere, con ropajes de época, en completa armonía con el ambiente medieval que respira la villa durante estos días, rememorando fielmente su pasado histórico.