13/01/2021 / 12:49
Europa Press


Imagenes

Pareja, primer pueblo de la región en avanzar que pedirá ser declarado zona catastrófica


El Ayuntamiento de Pareja (Guadalajara) va a solicitar al Gobierno Central la declaración del municipio como zona catastrófica con el fin de paliar los cuantiosos daños causados por el temporal Filomena.

Los servicios municipales siguen trabajando para devolver el municipio a la normalidad con máquinas y tractores, tanto cedidos como contratados, de la mano del trabajo de los operarios municipales, voluntarios y empresas locales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este trabajo ha servido para liberar las vías de acceso a las pedanías de Casasana, Tabladillo y Cerceda, así como a las urbanizaciones de Las Anclas, Peñalagos y Paraíso, donde todavía el trabajo es muy complicado debido al elevado número de kilómetros en calles y viales afectados.

Se trabaja igualmente en el rescate y atención a familias que permanecen aisladas en fincas o casas de campo. Pese a que la situación, indica el Ayuntamiento, poco a poco se va normalizando en cuanto a transitablidad.

Caminos rurales afectados, cortes de luz, desprendimientos de árboles y otros incidentes han ocasionado muchos gastos, según el Consistorio.

El alcalde de la localidad, Javier del Río, ha justificado la petición de declaración de zona catastrófica por las grandes pérdidas materiales y económicas para las arcas municipales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5611 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021