Pareja recibió este sábado la visita del obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez
El prelado confirmó en su fe a nueve parejanos y parejanas en la Iglesia de la Asunción de la Villa Alcarreña.
El obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, visitó ayer la localidad de Pareja para confirmar la fe de nueve personas en la Iglesia de la Asunción de la villa alcarreña.
El obispo fue recibido en Pareja por su alcalde, Javier del Río. El regidor dio la bienvenida al municipio a Atilano Rodríguez en nombre de la Corporación Municipal, felicitándole, en primer lugar, por haberse cumplido hace unos días el vigésimo tercer aniversario de su prelado. Del Río recordó también el 850 aniversario de la consagración de la Catedral de Sigüenza, y el Año Jubilar decretado por el papa a continuación, a petición, precisamente, de Rodríguez.
Además, Del Río agradeció “el magnífico trabajo que Don Atilano está llevando a cabo en su diócesis desde que está a su frente” -2011- y destacó cualidades humanas de Rodríguez, como su “cercanía, afabilidad y disposición de atender siempre a quien lo necesita”, valoró.
Del Río se refirió también a la gran labor que lleva a cabo en Pareja el párroco local, Javier Lucía y tuvo unas palabras de cariño para quienes iban a confirmar a continuación su fe.
La Agrupación Musical de Pareja se encargó de engalanar la ceremonia con una misa cantada que habían preparado con antelación. Además de sus voces y guitarras, la cantera del grupo acompañó con música de flauta y violín una bonita selección de canciones.