Partido de máxima exigencia que pone a prueba la competitividad del Dépor
El Deportivo de Guadalajara estuvo el sábado a la altura de un partido que le ha exigido al máximo. El empate a uno en la Fuensanta, frente al Conquense, ha sido sudado, y eso es lo más importante.
FOTO: UB CONQUENSE
Encuentro al límite en el que hubo que esperar, tras medirse las fuerzas ambos conjuntos, al minuto 6 para disfrutar de la primera ocasión de gol para el Dépor, en respuesta a una oportunidad inicial del Conquense, con una buena finalización de Eric Iglesias que el guardameta adivina sus intenciones. Tres minutos más tarde vuela Álex Krehl para rematar de cabeza, pero nuevamente el guardameta adivina sus intenciones. El equipo morado acumula ocasiones y está un pasito por encima.
Hay que esperar hasta el minuto 23 para hallar otra gran ocasión de gol, tras un buen centro de Julio hacia Eric Iglesias cuyas intenciones fueron anticipadas por el guardameta del Conquense. El 9 morado estuvo muy activo durante la primera media hora. Justo al minuto siguiente llegó el gol del Conquense tras un disparo desde fuera del área. La presión morada estuvo a punto de dar sus frutos en el 36. Lo intentó el Dépor colgando un buen balón al área. Gran centro de Gallardo que llegó Toño Calvo algo forzado. Al filo de la conclusión de la primera mitad, casi empata Toño Calvo con un tiro algo escorado que se fue por el lateral.
Comienza la segunda parte con varios cambios en las filas moradas. Entran al terreno de juego Cañizo, Pablo Rojo, David Amigo, Unax, Neskes y el guardameta Pablo Sanz. En el minuto 57 buena jugada de la Balompédica que ve cómo aparece de manera providencial Pablo Sanz a una doble ocasión local. La última, en fuera de juego.
El gol del empate llegó en el minuto 65 de los pies de Unax con un tiro desde fuera del área. Dos minutos después entra el canterano Nico en sustitución de Julio en el lateral y a cinco minutos de acabar se produce un nuevo cambio en el Dépor para terminar el partido. Se retira Cañizo y entra Rossi. En el 90 Neskes en sus pies una de las últimas jugadas del partido.
El entrenador del Dépor, Pere Martí, asegura que el encuentro ha sido una prueba de fuego para la escuadra morada: “Hemos jugado contra un equipo que nos muestra la dificultad de la categoría”. Martí comenta, satisfecho, un partido en el que se han generado numerosas ocasiones y alaba el esfuerzo de sus chicos. “Es pretemporada y, dentro de que no me gusta perder o empatar, su esfuerzo de los chicos ha sido muy bueno”, ilustra. Entiende que estos partidos tan competidos son positivos y necesarios porque, afirma, “tenemos que seguir trabajando en este tipo de contextos que vamos a encontrar durante todo el año”.