12/10/2016 / 19:54
Pedro Villaverde


Imagenes

Pascual Luis Segura repasa el último año de la Guardia Civil en Guadalajara durante la fiesta patronal

El teniente coronel jefe de la Comandancia resaltó los buenos resultados obtenidos contra la delincuencia, el reto que supone dar seguridad al medio rural complejo de la provincia, destacó las charlas impartidas en centros docentes y se refirió a la puesta en marcha de una unidad para proteger la zona de la Central Nuclear de Trillo, experiencia piloto en España. También en la mañana de este miércoles se han entregado las tradicionales condecoraciones, todo ello después de la eucaristía.

GALERÍA DE FOTOS


El teatro auditorio Buero Vallejo albergó por primera vez este miércoles la tradicional fiesta de la Guardia Civil con motivo de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo. La lluvia impidió que el acto tuviese lugar en el patio de la Comandancia y autoridades civiles y militares, integrantes de la Benemérita y sus familiares llenaron casi al completo tanto el patio de butacas como el anfiteatro. En las primeras filas, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero; el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo; la presidenta provincial del Partido Popular, Ana Guarinos y numerosos concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición, a excepción de Ahora Guadalajara. Tampoco faltaron diputados provinciales, nacionales o senadores de los distintos partidos políticos, así como la presidenta de la Audiencia Provincial, María Isabel Serrano y la fiscal jefe, María Dolores Guiard. Entre las autoridades militares, el Comisario Principal, Francisco Trallero, el jefe de la Policía Local, Julio Establés y el coronel subdelegado de Defensa, Antonio Pastor.
  Después de la celebración de la eucaristía y efectuadas las correspondientes condecoraciones, tomó la palabra el teniente coronel jefe de la Comandancia, Pascual Luis Segura, que fue el único en intervenir. En su discurso recordó la rápida investigación, sin citarlo, del crimen de Pioz, para referirse a los buenos resultados en cuanto a la delincuencia que alcanza la Guardia Civil, señalando que las cifras de delitos de este año son similares, algo inferiores, a las del año anterior y considerando básica la coordinación con el resto de policías, seguridad privada y colaboración ciudadana en un tema como la seguridad, “que atañe a todas las administraciones y a la ciudadanía”.  
  Segura también señaló la obligación de profundizar en las reuniones que mantienen con los alcaldes de la provincia para resolver las necesidades de núcleos rurales tan dispersos y despoblados. En este sentido recordó que el pasado curso se impartió un total de 346 conferencias por diecisiete guardias civiles en centros docentes de nuestros pueblos sobre violencia, los peligros de Internet y las redes, la violencia a las mujeres o el uso de las TIC, entre otros temas. Igualmente se refirió a la incorporación este año de una nueva unidad, la OPRIM, con un total de 35 efectivos que tiene como finalidad garantizar la seguridad en la zona de la Central Nuclear de Trillo, siendo una experiencia piloto en España que se irá implantando para el resto de centrales nucleares.
  El teniente coronel, que tuvo palabras de reconocimiento para los distinguidos y para los fallecidos en acto de servicio, se refirió al plus de responsabilidad que tiene la Guardia Civil en su comportamiento y “el sentido común y equilibrio” en sus actuaciones, compatibles con el cumplimiento de las normas y leyes. Citó igualmente el plan estratégico que guía su acción y que incluye aumentar sus niveles de exigencia, de calidad en el servicio y de concreción de los niveles de seguridad.
  El acto finalizó con el emocionante homenaje a los caídos en acto de servicio, depositándose una corona de laurel en su memoria, y la entonación del himno de la Guardia Civil.

LISTADO COMPLETO DE CONDECORADOS, ESTE VIERNES CON LA EDICIÓN IMPRESA DE NUEVA ALCARRIA.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3981 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019