28/01/2021 / 14:35
Redacción


Imagenes

Patricia Franco: "Los datos de la EPA suponen un respiro a la situación de desempleo en un contexto muy complicado"

La tasa de paro en la región se sitúa en el 17,39 por ciento, también con caída en la evolución trimestral.


En su comparecencia ante los medios de comunicación, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre del año, que se han conocido este jueves. Patricia Franco ha reconocido que las cifras “suponen un respiro a la situación de desempleo y a las perspectivas de ocupación en un contexto muy complicado, pero es difícil hacer un análisis trimestral en unos momentos en los que se producen muchos altibajos como consecuencia de las medidas de restricción por la crisis sanitaria”.

Patricia Franco ha valorado que la EPA, en términos trimestrales, muestre un incremento de 22.300 personas ocupadas, la tercera comunidad autónoma de todo el país con mayor incremento en la ocupación; una caída del paro de 6.500 personas y un aumento de la actividad de 15.800 personas, “lo que supone que las personas que se incorporaron a la actividad en el cuarto trimestre del pasado año lo hicieron con un empleo”. Estos datos suponen que la tasa de paro en la región se sitúa en el 17,39 por ciento, también con caída en la evolución trimestral.

“La caída en el paro es mucho mayor que la media nacional en el cuarto trimestre del año”, ha indicado, señalando también que, en términos interanuales, “el paro sube tres veces menos que en el resto del país, lo que nos anima a continuar poniendo en marcha medidas de apoyo al tejido económico de la región”.

Además, la consejera ha valorado que, al cierre de 2020, la tasa de paro juvenil se encuentre 3,3 puntos por debajo de la media nacional, “una circunstancia que no veíamos desde hace mucho tiempo y que refuerza la tremenda apuesta que estamos realizando como Gobierno por el empleo juvenil”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5604 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021