Pedro Martínez es el nuevo alcalde de Anguita

14/02/2022 - 12:13 Redacción

Ha recibido el apoyo del resto de concejales, tras el fallecimiento del anterior edil, Santos Ballesteros.

Pedro Martínez Martínez es ya el nuevo alcalde de Anguita en sustitución de Santos Ballesteros, fallecido recientemente a los 91 años de edad. Así lo ha aprobado el pleno extraordinario celebrado en la tarde el pasado viernes, que ha mostrado su apoyo unánime al nuevo primer edil.

Martínez forma parte de la candidatura socialista como independiente, por lo que su nombramiento supone también un cambio en el signo político de este Ayuntamiento, hasta ahora en manos del PP.

Entra también al equipo de gobierno María Sagrario Lozano Galán, del PSOE, que se suma al resto de concejales:  Ángel Luis Igualador Martínez (teniente de Alcalde), Eloy de Ibar Vigil y Martín Sánchez Sobrino.

Además del pueblo de Anguita, el Ayuntamiento está formado por las localidades de Aguilar de Anguita, Padilla del Ducado, Santa María del Espino, y Villarejo de Medina. De esta última es natural Pedro Martínez, de 47 años e ingeniero técnico forestal y agricultor de profesión, quien lleva con este dos mandatos como concejal. Es una persona muy implicada con su tierra y la defensa de la zona rural.

En sus primeras declaraciones como alcalde, Martínez tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para Santos Ballesteros, con el que colaboró en los dos últimos mandatos, y del que destacó su “dedicación y trabajo incansable por su pueblo hasta el final”.

“No es una situación agradable tomar la riendas de la Alcaldía por estas circunstancias, nos hubiera gustado acabar el mandato como estábamos, pero la situación nos ha obligado y entre todos los concejales hemos decidido repartirnos el trabajo y que yo sea el alcalde”, señala el nuevo edil, quien agradece la confianza del resto de compañeros del equipo de gobierno.

Su objetivo es “ponernos a trabajar, ponernos al día, y terminar el mandato lo más dignamente posible”. “No habrá grandes cambios”, afirma. Además, los presupuestos de 2022 ya están listos para aprobar, no se ha podido hacer antes por la enfermedad del alcalde.

La situación extraordinaria es, indica, “que no hay ningún concejal del pueblo de Anguita, somos todos de los pueblos anexionados”, y espera que haya alguien que se implique para que sea representante y enlace entre los vecinos y el Consistorio.