Pedro Sánchez protagoniza un acto multitudinario en el Buero Vallejo

El presidente del gobierno en funciones y candidato a la reelección pidió a los asistentes que se movilicen el próximo 10 de noviembre para "vencer al principal problema que es el bloqueo".


El Teatro Buero Vallejo ha acogido esta tarde un multitudinario mitin del PSOE, a una semana de que empiece la campaña electoral para la cita del 10 de noviembre, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en un día histórico con la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

            La familia socialista quiso apoyar y arropar a su líder nacional en un “gran día de la democracia española”, tal y como lo calificó Sánchez, y al que todos los intervinientes hicieron referencia. Este fue un mensaje unánime, como también lo fue la llamada a la movilización. Tanto el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que fue el primero en intervenir, como el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por último, el propio Pedro Sánchez insistieron en la importancia de que los socialistas se movilicen el próximo 10 de noviembre y vayan a votar. Fue claro: “Las encuestas dicen que va a ganar el PSOE, pero no valen para nada (...) Hay que movilizarse y votar al único partido que puede garantizar que España avance”. Y añadió que el PSOE es el único partido que puede garantizar avance en “justicia social, convivencia y limpieza. Queremos un gobierno ahora y para construir una España distinta a la que plantea la derecha”.

            El presidente del Gobierno en funciones quiso dejar claro que hay que movilizarse y concentrar el voto para vencer “al principal problema que es el bloqueo”. Reconoció que hay muchas amenazas, como el enfriamiento de la economía, el Brexit o Cataluña, pero insistió que solo podrán enfrentarse a ellas con una amplia mayoría que les permita tener  un gobierno fuerte. En este punto quiso lanzar un mensaje a los indecisos: “No se desbloquea con indecisión sino concentrando el voto en un partido, que somos nosotros, que tenemos proyecto, ideas y equipos”. Y de ese equipo se enorgulleció al decir que es el que más mujeres tiene, y se refirió a dos de ellas, a la actual ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, candidata al Congreso por Guadalajara –a la que sus obligaciones como ministra en funciones le impidieron estar desde el principio en este acto– y a la actual ministra de Economía, Nadia Calviño. “No nos vamos a corromper como el PP, vamos a defender el Estado de Bienestar, y vamos a gestionar los rescursos con ejemplaridad y honestidad”, dijo Pedro Sánchez.

            El secretario general del PSOE   avanzó que después del 10 de noviembre tienen por delante una tarea “apasionante”. Recordó que si tienen mayoría, en diciembre habrá gobierno y que el objetivo es que en el primer trimestre del próximo año haya unos nuevos presupuestos en los que se revaloricen las pensiones, cumplan con  el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, garanticen la transición ecológica, incluyan una nueva ley educativa, sigan avanzando en lucha contra la precariedad laboral y el nuevo Estatuto de los trabajadores; que contemplen una subida del salario mínimo interprofesional, y que no abandonen a ningún territorio. “Tenemos mucho por hacer y una enorme y apasionante responsabilidad de modernizar nuestro país”, dijo, antes de concluir que “este día –ayer– nos de más motivos para que el 10 de noviembre tengamos una clara victoria”.

            En su intervención, Sánchez también aludió a la situación de Cataluña, como también lo hizo Page. Insistió en que es un “problema de convivencia”. Y volvió a aludir a las continuas llamadas del presidente de la Generalitat, Quim Torra: “Siempre diremos que estamos abiertos al diálogo, pero con la premisa de la ley. Que condene la violencia y apoye a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, lo que le generó un gran aplauso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6185 seg., Memoria Usada: 1.56 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019