
Peludo en un mundo de calvos
El humor y su espíritu gamberro hicieron triunfar a la primera parte de Guardianes de la Galaxia. Ahora James Gunn ha querido reforzar esos mismos aspectos en esta segunda parte, pero ¿cabe la posibilidad de que se haya pasado de rosca?
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2
Director: James Gunn.
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell.
Guión: James Gunn (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning).
País: USA (2017).
Sería injusto decir que Guardianes de la Galaxia funciona gracias a Chris Pratt. Ese honor se lo dejamos a Rocket y Baby Groot. Sin embargo, hay que reconocerle su importancia al macho alfa de la función.
Sobre todo, hay que agradecerle que, en un mundo de calvos llenos de testosterona como Vin Diesel, Jason Statham o La Roca (porque éste también es calvo, ¿no?), haya un tipo más afín a aquellos héroes de acción de los 80, cómicos además de máquinas de matar, a lo Bruce Willis (que acabaría siendo calvo), Mel Gibson y hasta Kurt Russell, presente por cierto en esta película (NOTA: vean su actuación en la inolvidable Golpe en la pequeña China para saber a que nos referimos con eso de ‘héroe con bis cómica’).
Es precisamente ese humor que tan bien usa Pratt el que mejor definía la primera entrega de Guardianes de la Galaxia, una película que refuerza los golpes cómicos en esta segunda entrega hasta casi convertirse en una parodia. Una decisión arriesgada que a veces funciona y a veces no.
A poco que se piense, la trama de este Volumen 2 es tan anecdótica que hasta da pereza hacer una sinopsis. Guardianes de la Galaxia no es historia y quizás por eso cuesta un poco conectar con ella.
Tiene una buena excusa argumental, la familia, pero no un buen desarrollo en torno a ella. Se salva por las bromas, unas escenas de acción convincentes y el carisma de sus protagonistas. Si le gustó la primera, la segunda le tendrá entretenido. Ahora bien, no espere una gran, emocionante y sorprendete aventura, porque no va de eso.
PARA GUARDAR
El carisma de todos sus protagonistas, muy bien trabajado. Entretiene, que es de lo que se trata.
PARA OLVIDAR
Se hace larga y a veces abusa del recurso cómico. El inútil intento de dar un rol importante a Gamora y su historia con Nébula.