22/05/2019 / 11:42
Redacción


Imagenes

Pérez Borda (Cs) realizará una auditoria de los servicios externalizados del Ayuntamiento de Guadalajara si gana

Tiene el propósito pasa por centralizar todo en una única APP que contendrá la información de las actividades que se desarrollan en Guadalajara referente a áreas como cultura, deporte y ocio, en general.


El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, Rafael Pérez Borda, si gana las elecciones y es alcalde, una de las primeras medidas que adoptará será la de realizar una auditoria de los servicios externalizados del Ayuntamiento.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Borda se ha comprometido también a defender unos servicios públicos "eficientes y de calidad"; reducir la burocracia "al mínimo", y desarrollar un departamento municipal de resolución de dudas al ciudadano.

Para ello, su propósito pasa por centralizar todo en una única APP que contendrá la información de las actividades que se desarrollan en Guadalajara referente a áreas como cultura, deporte y ocio, en general.

También quiere crear una Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud si llega a gobernar y abrirá los colegios en horario no lectivo para realizar talleres y actividades lúdico educativas y deportivas.

Otras propuestas de su programa son la puesta en marcha del II Plan de Juventud y Adolescencia, y promover la utilización efectiva de los espacios culturales de titularidad municipal.

Combatirá el desempleo con una bolsa de trabajo para que las empresas que se establezcan en el municipio puedan contar preferentemente con los habitantes de la ciudad para trabajar, y eliminará las trabas que hay hoy para el asentamiento de empresarios. También potenciar el turismo cultural.

IMPUESTOS

En materia fiscal, se suma a otras formaciones en la bonificación en impuestos municipales a las viviendas con una calificación energética alta y a los vehículos de bajas emisiones (ZERO y ECO).

El candidato de la formación naranja considera que es el momento de desarrollar el Plan de Ordenación Municipal (POM) para crear suelo, y mediante la oferta poder mantener los precios del suelo libre; su objetivo se basa en alcanzar un urbanismo "humanizado, sostenible y eficiente".

La revitalización del caso histórico con ayudas para la reforma y adaptación de los edificios es otro de sus retos, al que suma la recuperación de los barrios y zonas degradadas, con distintas medidas como el cuidado de fachadas, apoyo al aislamiento término y acústico y a la rehabilitación.

En cultura, el candidato Pérez Borda busca aumentar y apoyar la colaboración municipal de grandes eventos como el Maratón de Cuentos; un 10 por ciento de aforo destinado a jóvenes con una bonificación del 75 por ciento o más; potenciar las visitas guiadas al patrimonio que hay, y hará rutas culturales.

"Vamos a reforzar las iniciativas de inclusión cultural, creatividad y producción artística en personas con discapacidad, con el objetivo de lograr la plena accesibilidad", ha subrayado el candidato.

NO SE SIENTE CÓMODO CON LOS EXTREMOS

Pérez Borda se estrena como candidato, y aunque en política de pactos no descarta ninguna opción, reconoce que, como partido de centro, no se siente cómodo con los extremos.

Sobre sus contrincantes; cree que ha llegado el fin de ciclo de Antonio Román (PP), y en cuanto al candidato socialista, Alberto Rojo, espera que tenga "mayor honestidad" con el Ayuntamiento de Guadalajara "ya que lleva 6 meses cobrando de la Junta de Comunidades --como delegado en la provincia-- y ejerciendo de candidato a la Alcaldía".

Tiene claro que propuestas como la del candidato de Aike, Jorge Riendas, son "bienvenidas" si aportan "frescura e ilusión", y aunque no comparte las ideas políticas del candidato de Unidas Podemos, José Morales, lo respeta.

Por lo que respecta al cabeza de lista de Vox, Antonio de Miguel, piensa que es "el representante del voto del castigo al PP", y ve sus políticas "muy extremas".

Al actual Gobierno municipal le critica, sobre todo, la falta de atención a la juventud, la realización de actuaciones que no eran necesarias ni prioritarias para la ciudad como los kilómetros de carril bici que ahora "nadie usa y que son peligrosos" y su falta de motivación por el desgaste de doce años en el poder.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5907 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019