29/12/2018 / 14:40
Redacción


Imagenes

Diputación admite "incidencias" en recogida de residuos pero critica que PSOE ponga "trabas" a este servicio

El diputado responsable del Consorcio de Residuos ha reiterado el interés y disposición absoluta de la Diputación para solventar las posibles incidencias en el Servicio Provincial de Residuos y en cualquier otro. Responde así a Julio García.


El diputado responsable del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez del Saz, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara se es consciente, como no podía ser de otra manera, de las incidencias que se producen en este caso en el funcionamiento del Servicio Provincial de Recogida de Residuos, al igual que las que se puedan producir en cualquier otro”. Así lo ha reconocido Pérez del Saz ante las críticas del portavoz socialista Julio García que “una vez más, vuelve a fijarse en este Servicio, que nunca fue de su agrado, y al que siempre criticó incluso mucho antes de haberse creado instando a algunos municipios a no adherirse”. Es más, “el Grupo Socialista ha utilizado todo tipo de artimañas para poner mil trabas al funcionamiento de este servicio, incluso votando en contra de su creación”, ha manifestado Pérez del Saz añadiendo que “ha habido presidentes de mancomunidades que hasta han retirado contenedores a los municipios que planteaban su adhesión, pese a no ser estos de su propiedad; ha habido ayuntamientos que han remitidos sus acuerdos de pleno solicitando su incorporación y cuando esos expedientes iban a ser aprobados por el órgano competente, se producía la llamada "misteriosa" y donde decían digo querían decir Diego”. “Un cúmulo de despropósitos que pone de manifiesto el interés del Partido Socialista por el bien de esta provincia, que es nulo”, ha apuntado.

El diputado responsable ha lamentado que el portavoz socialista “solo se fije en las quejas, y no en los reconocimientos de los ayuntamientos que están satisfechos con este Servicio”. “Lo hemos dicho en muchas ocasiones, que los inicios no son fáciles, y este Servicio como aquel que dice acaba de nacer, solo lleva dos años de funcionamiento y, si bien es cierto que hay cosas que mejorar, también es de justicia reconocer que poco a poco empieza a dar los buenos resultados para los que fue creado cuyo objetivo no es otro que el beneficio de los ayuntamientos de la provincia”, ha añadido.

 

Porcentaje alto de satisfacción

Asimismo, el diputado del Consorcio de Residuos ha dicho que “en un altísimo porcentaje el grado de satisfacción del mismo es bueno o muy bueno, citando ayuntamientos como los de Pareja, Pastrana, Millana, Albalate de Zorita, Almonacid o Alocén”, por poner algunos ejemplos.

Por otro lado, “hay que reconocer”, ha dicho, “que si en el verano de 2017 no hubo incidencias significativas, sí ha habido problemas puntuales en el verano del año 2018 pero concretamente en una zona”. Por ello, “desde el minuto uno y más concretamente desde que tiene salida cualquier oficio o escrito de este servicio y cuyo destinatario es un municipio, se le incluye o facilita distintos números telefónicos de contacto, tanto de la Diputación Provincial, como del coordinador de Área de la empresa prestataria del servicio, así como de correos electrónicos” para tratar de solventar la incidencia. Por ahondar más en esta cuestión, el propio diputado se ha sentado en más de una ocasión con el Presidente de la Mancomunidad Sierra Pela Alto Sorbe, su secretario, el jefe del Servicio de Recogida y representantes de la empresa para poner sobre la mesa esas anomalías o deficiencias y darles su debida respuesta, incluso en alguna ocasión se le ha propuesto una ruta distinta a la empresa para una mayor eficiencia y eficacia y en otros casos sugerencias a los ayuntamientos para facilitar sin problemas la recogida de basura”.

Por todo ello, “el interés y la disposición de este equipo de Gobierno es máxima para que los pueblos estén satisfechos y los servicios que se presten sean los mejores, y no dejaremos de trabajar para conseguirlo”, ha subrayado.

Sobre el caso de Sigüenza, Pérez del Saz ha preguntado al portavoz del PSOE en la oposición que “si tan malo considera que es este Servicio, por qué tiene tanto interés, por el contrario, de que se adhiera el Ayuntamiento de Sigüenza”. “La demagogia de este señor no tiene límites, y sus incoherencias siguen siendo las señas de identidad de una oposición sin fuste y con pocas ganas de trabajar por la mejora de los pueblos de la provincia de Guadalajara”.

Aún así, para su información, el diputado ha explicado que lo único que ha hecho el Ayuntamiento de Sigüenza es hacer uso del mecanismo de prórroga de dos años que permite el actual contrato de recogida de basuras mientras se están elaborando los informes por parte del Servicio Provincial de Residuos para ofrecer toda la información posible al Consistorio seguntino. No obstante, llama la atención que el señor Julio García se preocupe ahora por Sigüenza, “y no cuando el Partido Socialista dejó, por suerte, el Ayuntamiento con una deuda de 600.000 euros porque durante un año entero dejó de pagar la recogida de basuras de la ciudad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3288 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019