25/01/2023 / 14:21
Redacción


Imagenes

Pérez Schnell considera “inaceptables” las palabras del candidato azudense del PP y muestra su sorpresa por el respaldo que ha recibido de Ana Guarinos


La secretaria general de Juventudes Socialistas, María Pérez Schnell, ha querido salir al paso de las últimas manifestaciones tanto del PP en relación con el caso de los comentarios machistas que vertió el candidato popular Mane Corral en redes sociales a quien, su partido por voz de la candidata a la Alcaldía y coordinadora general del PP en Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, está respaldando. “El cambio prometido con el moderado Feijóo se ha quedado por el camino antes de llegar a la provincia de Guadalajara y, para comprobarlo, sólo hace falta echar un vistazo al PP de Lucas Castillo”, ha afirmado la dirigente socialista quien, ha recordado que, a pesar de que el famoso comentario está borrado, “su twitter está lleno de faltas de respeto, de machistadas como esa y de negación de la violencia de género”. 

Pérez Schnell se ha mostrado sorprendida por la actitud del PP ante esta situación ya que, “no solo lo consienten, sino que además le aplauden, le llaman sabio y le permiten ser candidato de una ciudad como es Azuqueca de Henares. En vez de tomar medidas más serias, se le respalda…Es increíble”. Ha querido señalar a los dirigentes populares, además, que no solo es sabio el que rectifica sino el que “conoce donde están los límites y, el señor Corral, parece no conocerlo con ese machismo y comportamiento retrógrados, tan impropios como trasnochados”.

También ha querido valorar los propios comentarios que el candidato popular lanzó contra la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, señalando que “como mujer me parecen inaceptables”. Es más, ha incidido en el hecho de que “no hay una sola mujer que pueda justificar lo que dijo, es decir, que haya mujeres violables y no violables. Como sociedad no podemos permitírnoslo”. 

Estos hechos surgen sólo unos días después, de que se viralizara un video, también por redes sociales donde otro candidato, en este caso el propuesto para la localidad de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, se le ve cantando el Cara al Sol “sin ningún tipo de vergüenza”. “No hemos visto ni siquiera la condena de su partido ni un perdón contundente, más allá de un si he ofendido a alguien…”, ha subrayado Pérez Schnell que, además, ha calificado de “vergonzosa” la comparación que se ha realizado entre La Internacional y el Cara al Sol. “La primera es un canto a la libertad, a los derechos humanos que se canta en muchísimos países, mientras que la segunda representa la etapa de la dictadura franquista en la que murieron miles de personas y otras tantas fueron torturadas y represaliadas”, ha concluido. 

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4918 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023