15/11/2020 / 12:37
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

Periodismo

El Anuario de la Prensa o los Populares de Nueva Alcarria continúan adelante pese a la crisis sanitaria.


Todos los años la Prensa de Guadalajara realiza un resumen de lo acontecido el año anterior en su ya tradicional Anuario. Este año ha estado marcado por la crisis que ha retrasado su publicación y condicionado su presentación. Dada la situación en la que llevamos ya tiempo metidos resultaría  un sarcasmo estar con la alegría de antaño mientras últimamente lo que a uno le viene a la mente son aquellos versos  “miré los muros de la patria mía, si en otro tiempo fuertes…Y ahora no encuentro donde dirigirlos que no me recuerden destrucción y ruina. Pero seamos optimistas y pensemos que los vientos tienen que volver a ser favorables y la nave  dirigirse y llegar a buen puerto. Su publicación, pese a los inconvenientes, es motivo de felicitación a la Asociación de la Prensa, a la que pertenecemos desde su misma fundación y a cuantos han colaborado en la edición. Este año incluye una colaboración de este periódico con motivo de su ochenta aniversario en 2019, el año que se resume. Gracias por incluirnos.

      Nosotros, por nuestra parte,  nos encontramos de nuevo ante una entrega de los ya muy conocidos y hasta podríamos afirmar famosos Populares Nueva Alcarria que debería haberse realizado el pasado mes de marzo pero que la pandemia obligó a aplazar. No habrá en esta ocasión la tradicional gala pero si cada Popular recibirá su galardón y tendrá su foto en Nueva Alcarria y su retransmisión por televisión, en fechas que pronto se darán a conocer. Aprovechamos la ocasión para romper una nueva lanza en  favor de cuantos se dedican al periodismo, algo tan necesario en cualquier sociedad. Nuestro agradecimiento a todos por participar en este acto distinto y sobre todo por seguir siendo fieles al periódico cada lunes y viernes.  Enhorabuena a los premiados y gracias a los patrocinadores.

 Terminamos este comentario con el deseo de que el periodismo de Guadalajara continúe sirviendo como hasta ahora a que la profesión y quienes la profesamos además de sentirnos orgullosos estemos convencidos, que lo estamos, de que la Prensa es algo muy necesario en cualquier sociedad y que merece no sólo que se le ayude sino que todos sepamos reconocerlo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4845 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020