28/06/2021 / 09:17
Redacción


Imagenes

Perros potencialmente peligrosos sueltos por las inmediaciones de Las Castillas

¿Es suficiente la legislación? ¿Qué se debe hacer ante la irresponsabilidad de sus dueños?


Hace días conteníamos la respiración por el ataque en Murcia de un perro potencialmente peligroso a una niña de 23 meses. El animal hizo pinza con la pequeña, que no la soltaba, zarandeándola durante 50 metros. Gracias a la intervención de una veterinaria pudo salvar su vida.

Recientemente un vecino de la urbanización Las Castillas, de Torrejón del Rey, denunciaba en las redes, con pruebas fotográficas que colgamos de nuestra web, que estaban sueltos por la calle  Río Tajo dos perros, uno de ellos de presa, concretamente un Pitbull. Varios vecinos se cruzaron ayer con estos dos canes en la carretera que va hacia el Casar, N-320, en medio de la calzada, con el correspondiente riesgo de atropello y accidente.

De nuevo regresa el eterno debate, partiendo de una base, evidente,  pero que hay que recordar: los dueños son responsables, de principio a fin, del cuidado y los actos de estos animales. Pero, yendo más allá, y dado la irresponsabilidad de algunos: ¿se debe prohibir o no la tenencia de mascotas de las denominadas Potencialmente Peligrosas (PPP)? En este sentido los requerimientos son muy claros: Mayor de edad, licencia especial en el ayuntamiento, carecer de antecedentes penales graves, certificado de aptitud psicológica y seguro de responsabilidad civil. Pero, ¿son suficientes?


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0594 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021