Peticiones a los Reyes
Tiempo de ilusión, sueños, esperanza, magia y regalos que alcanza su cénit con la celebración de la fiesta de los Reyes Magos. A ellos, agradeciéndoles la felicidad que nos traen cada año, en particular a nuestros pequeños, nos dirigimos para pedirles algunas cosas para este 2025 recién estrenado.
Empezamos rogándoles que no nos olvidemos de las necesidades de las personas y territorios que han sufrido la destructiva dana y, por extensión, tengamos presente siempre el sufrimiento de la humanidad por cualquier causa. Deseamos también un poco de sentido de nación por parte de nuestros políticos con motivo de la reunión, este mes de enero, del Consejo de Política Fiscal que discutirá el modelo de financiación de las comunidades autónomas. Es la hora de que cada uno reciba lo que precisa en función de los servicios que presta a los ciudadanos, de tener un modelo justo, igualitario para todas las partes del país, sin privilegios de ningún territorio. España precisa de este gran pacto del Gobierno central con todas las autonomías e igualmente de grandes acuerdos en vivienda, agua o migraciones. Los jóvenes, con sus recursos, no pueden comprar ni alquilar un hogar en el que comenzar sus vidas, los inmigrantes deben ser acogidos e integrados por los distintos lugares del país, el agua requiere de una política nacional que acabe con los trasvases y apueste por la desalinización.
También en el mundo se abre una nueva etapa con la llegada de Donald Trump a la presidencia de uno de los países más poderosos en el tablero internacional. En sus manos tiene los cauces para negociar con Rusia y Ucrania, por un lado, e Israel, su socio histórico por otro, para frenar dos de las guerras que más horror están causando.
Y para terminar pedimos que tengamos salud en nuestra casa, familia y entorno más cercano, que disfrutemos de él sin lamentar desgracias, que nuestros pequeños proyectos vitales salgan adelante y en la medida de lo posible podamos decir que somos felices. Feliz año 2025 para todos.