25/06/2020 / 21:10
Redacción


Imagenes

PhotoEspaña aterriza en Guadalajara con una selección de fotografías locales sobre el confinamiento


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha inaugurado esta mañana la exposición #PHEdesdemibalcón, una iniciativa de PhotoEspaña, que nació durante los meses de confinamiento para retratar emociones y sentimientos, y que ha contado con la participación de más de una veintena de  ciudadanos y ciudadanas anónimas de la ciudad.

Se trata de una colección de cuarenta imágenes, de gran tamaño, incluida en la XXIII edición del Festival Internacional de PhotoEspaña, y que están tomadas desde perspectivas y escenarios diferentes, balcones, ventanas o terrazas desde donde mirar al exterior mientras permanecíamos en nuestras casas.

“Una muestra que nos va a decir mucho de nosotras y de nosotros, de cómo vivimos el confinamiento desde esa ventana al exterior en la que se convirtieron nuestros balcones…(…) La cultura nos ha ayudado mucho durante estos meses y así lo refleja esta iniciativa de PhotoEspaña muy acertada”, ha destacado alcalde.

El primer edil ha parafraseado al gran fotógrafo Robert Capa, para señalar que “no hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas (…) y ahora había muchas personas esperando en sus balcones, y así ha quedado reflejado en esta gran muestra”.

 

Junto al alcalde, a la inauguración han asistido la concejala de Cultura, Riansares Serrano, y otros miembros de la Corporación; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles; Concepción Carrasco, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá de Henares; Javier Herce, presidente del Colegio de Arquitectos;  personal del Patronato de Cultura, y algunos de los autores y autoras de las imágenes seleccionadas. Todas y todos ellos han sido partícipes  y han hecho posible la puesta en marcha de esta exposición.

La concejala de Cultura ha destacado que para la ciudad de Guadalajara “es un honor formar parte de este proyecto,  fotografías realizadas desde los balcones durante el confinamiento, de ciudadanas y ciudadanos que nos transmiten un mensaje de respeto y su visión especial de estos difíciles días que han cambiado el mundo y que también nos han cambiado a nosotros”.

Serrano ha agradecido a todas las instituciones que han cedido espacios para albergar estas obras, como la Diputación Provincial; la Universidad de Alcalá de Henares; la Delegación de Economía y Hacienda del Gobierno de España, el Banco Santander o Naturgy.

 

Relación de edificios que albergan las imágenes

 

- Palacio del Infantado (Avenida del Ejército) 3 fotografías

- Liceo Caracense (Calle Tte. Figueroa) 2 fotografías

- Liceo Caracense (Calle Dr. Benito Hernando) 6 fotografías

- Sede Colegio Arquitectos (Calle Tte. Figueroa) 1 fotografía

- Naturgy (Calle Dr. Benito Hernando) 1 fotografía

- Palacio de la Cotilla (Plaza Marqués Villamejor) 2 fotografías

- Palacio de la Cotilla (Calle San Esteban) 1 fotografía

- Delegación de Fomento (Cuesta San Miguel) 4 fotografías

- Diputación (Calle de la Exposición) 6 fotografías

- Colegio Rufino Blanco (Paseo Dr. Fdz. Iparraguirre) 4 fotografías

- Colegio y Polideportivo San José 6 fotografías

- Banco Santander (Calle Mayor) 2 fotografías

- Banco de España (Calle Mayor) 2 fotografías

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7592 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020