Pozo de Guadalajara amplía y mejora el servicio farmacéutico
La licenciada Ana Bojabad abre su propio local con ayuda de Adasur y contrata una persona más.
Seis meses han pasado desde que la licenciada Ana Borjabad estrenaba punto de atención farmacéutico en Pozo de Guadalajara. A pesar de que lleva más de dos décadas al frente de la farmacia de la localidad, es ahora cuando el negocio es plenamente suyo. Anteriormente prestaba servicio en un local municipal antiguo y más pequeño, al que el paso del tiempo fue deteriorando. La demora de una mejora obligó a replantearse el futuro y la emprendedora decidió adquirir un local. Para ello contó con la ayuda de Adasur, que fue decisiva. “Fue todo a contrarreloj porque la rescisión del contrato con el Ayuntamiento estaba ahí y tenía que afrontar la financiación, adecuación y puesta en marcha en un breve espacio de tiempo, además expiraba el plazo de presentación de las solicitudes y todos sabemos lo que cuesta tramitar todo ... “, relata la farmacéutica, orgullosa de haberlo conseguido. “La verdad es que sin ellos, no lo habría conseguido. Me asesoraron en todo y fue muy fácil”, recuerda.
La ayuda, dentro de la convocatoria para pymes y emprendedores, fue de un 35 por cinto de la inversión total, que superaba los 76.000 euros.
Al tratarse de un servicio tan importante como el farmacéutico, no podía haber fallo ni demora así que en un fin de semana se pasó de un lugar a otro. “En un fin de semana hicimos el traslado”, recuerda. Ahora, Ana Borjabad atiende a los usuarios en un local más céntrico, a pie de calle, cerca de más comercios, el supermercado y la gasolinera.
La nueva farmacia es un local amplio, moderno, con espacios específicos para dietética, veterinaria, parafarmacia, bebés, ... distribuido en unos 100 metros cuadrados que permiten una mejor atención. “Hemos mejorado en todo. Con más espacio, hemos podido contratar a una persona más y no se acumulan usuarios, además contamos con una farmacia moderna, más zona de exposición”, apunta reconfortada.
Una mejora que también han apreciado los usuarios, que tiene una mejor accesibilidad también para entrar, más luminoso y confortable.
El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14.30 horas, y de 17.00 a 19.00 horas. Y los sábados, de 10 a 13.30 horas.