20/09/2019 / 11:17
M.Pérez


Imagenes

Pozo de Guadalajara sigue adelante con sus carrozas esta noche pero aplaza los conciertos del sábado

Las previsiones de lluvia para el sábado han obligado a aplazar las citas musicales al viernes 27, en su segundo fin de semana festivo. 


"Lamentablemente, debido a las condiciones meteorológicas previstas, nos vemos obligados a aplazar algunos actos". Con este mensaje se despertaban los vecinos de El Pozo de Guadalajara este viernes. Y es que la previsiones de lluvia, principalmente las del sábado, han hecho que los concierto de La Fuga y el Guateque de la Década sean pospuestas para el siguente fien de semana, concretamente para el viernes 27. También ha sido aplazado el Gran Prix de peñas, que se celebrará el domingo 29, a las 17.00 horas, y los encierros del viernes y el sábado, de la próxima semana serán a las 11.00 horas.

Las peñas echaron al cielo este jueves su chupinazo de inicio de fiestas y los primeros acordes de las verbenas empezaron  a sonar pero los actos centrales se celebran entre el viernes y el sábado. 

Así, a las 21.00 horas se celebrará el 47 desfile de carrozas, que amenizará la Batucada de Horche y Los Cuatro Elementos de Alquimia. Será el momento en el que José Manuel Gómez presente su creatividad de este año en forma de cinco comitivas con un diseño muy cuidado. A su llegada a la plaza Mayor, será coronada la Reina de las Fiestas de San Mateo, Lucía Albacete, acompañada por Adrián Laso y su corte de honor, Alejandra Popa, Adrián Santonja y María Albacete con Diego Almazán. También estará Anjara Lerma, Juan Antonio Gómez y Alejandra Andrés con Álvaro Bribian. 

No faltarán las coplillas y rimas de José Luis Diaz Maroto desde el balcón consistorial y el pregón de Las Terremotos, en su décimo aniversario. Después, será el turno del homenaje a los mayores y la verbena. Una noche muy intensa que tendrá su continuidad hasta el siguiente fin de semana. Todo esto si el tiempo lo permite. 

El sábado, en la festividad de San Mateo, se celebrarán los actos religiosos, y los conciertos, como hemos mencionado, serán pospuestos.  

El domingo arrancan los actos taurinos con el primer encierro campero, también habrá actuaciones de los grupos de flamenco del colegio, y partido de fútbol sala. En lo gastronómico destaca el concurso de tortilla española y en la música, la disco móvil Euforia. El lunes, segunda suelta campera. 

Los actos se retoman el viernes 27 con los toros, con un nuevo encierro por el campo y la comida de peñas. Serán ellas las protagonistas del Gran Prix. De animar la noche se encargará Vendetta. El sábado se celebrará el Día de la Bicicleta y los más pequeños tendrán encierro infantil  e hinchables. Será el día de la caldereta popular y los concursos de disfraces, que prometen mucho nivel, dada la creatividad que hay en el desfile de carrozas, que ha sido contagiado a las indumentarias de esta cita. Top Zero pondrá la música a la última noche de fiestas. El domingo 29 se pondrá punto y final a las fiestas de este año. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2975 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019