Premiado 'Fiebre en el paciente pediátrico', trabajo de una médico del Hospital de Guadalajara

25/11/2018 - 11:08 Redacción

La Consejería de Sanidad reconoce los mejores casos clínicos presentados por residentes de las Unidades Docentes.

En un acto celebrado en la Consejería de Sanidad, la directora general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Blanca Parra, ha presidido la entrega de premios del ‘I Concurso de Casos Clínicos para Residentes’ de Castilla-La Mancha, organizado por el Servicio de Formación Sanitaria Especializada.
 
Durante este encuentro, Blanca Parra ha destacado la gran utilidad formativa de esta iniciativa, a través de la cual se reproducen enfermedades y problemas de salud que se presentan en la práctica asistencial con el objetivo de enseñar a los residentes las actuaciones correctas en los distintos casos.
 
En este primer certamen, el mejor caso de la categoría de Enfermería ha sido el trabajo titulado ‘Educar en Salud, a propósito de un caso’, presentado por María Isabel Martínez Pulido, residente de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente de Toledo.
 
El mejor caso de la categoría de Medicina de Familia ha sido el trabajo denominado ‘Paciente diagnosticado de enfermedad intestinal crónica con fiebre y lumbalgia’, presentado por María del Campo Giménez, residente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente de Albacete.
 
Y, por último, el mejor caso de la categoría de otras especialidades ha sido ‘Fiebre en el paciente pediátrico: la importancia de la exploración física repetida’, presentado por Isabel Miras Aguilar, residente de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara.