19/10/2020 / 21:19
Redacción


Imagenes

Presentado el libro ‘Ciencia y Técnica en Castilla-La Mancha. Diccionario biográfico (nombres y hechos)'

Se trata de una obra que reivindica la importancia de la cultura científica en la región, con 30 representantes relacionados con Guadalajara.


La semana pasada tuvo lugar la puesta de largo y presentación presentación del libro Ciencia y Técnica en Castilla-La Mancha. Diccionario biográfico (nombres y hechos).

Se trata de una obra que reivindica la importancia de la cultura científica en la región y sus principales colaboradores han sido Antonio Herrera Casado, Javier Sanz Serrulla, Juan Pablo Calero Delso y Raquel Gamo Pascual, reuniendo más de 320 entradas biográficas de personas nacidas o muy vinculadas a la región entre los siglos XI y XX.

De Guadalajara, aparecen unas 30 figuras (algunas desconocidas hasta ahora), con astrónomos como Azarquiel o Antonio Vela y Herranz, ingenieros militares como el general Vives Camino o su padre el profesor Vives i Vich, médicos como Juan Creus y Benito Hernando y Espinosa o farmacéuticos como Fernández Iparraguirre, entre otros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9019 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020