12/07/2019 / 16:18
Europa Press


Imagenes

Presidente y vicepresidenta segunda de Diputación serán los únicos que cobren el 100% de la liberación

Los sueldos para el resto de miembros del equipo de Gobierno irán entre el 81 y el 95 por ciento de 54.358 euros


Los 13 diputados del equipo de Gobierno en la Diputación de Guadalajara –12 del PSOE y uno de Cs– percibirán un sueldo con cargo a las arcas de esta Corporación; pero tan sólo el presidente, el socialista José Luis Vega, y la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva (Cs)–, cobrarán el 100 por cien de la liberación exclusiva. Así se aprobó ayer con el apoyo de 24 de los 25 diputados provinciales y la abstención de Unidas Podemos. De esta forma, el presidente de la Corporación provincial, que equipará su sueldo al del alcalde de la capital, cobrará 69.890 al año; mientras que la vicepresidenta segunda hará lo propio con respecto a las retribuciones de los concejales en el Consistorio, 54.358 euros.

Con respecto al resto de los diputados que forman parte del equipo de Gobierno, todos ellos con responsabilidades de área, los sueldos aprobados irán entre el 81 y el 95 por ciento de 54.358 euros. En total, se han aprobado 15 liberaciones que cada grupo decide cómo quiere distribuir, y que si bien garantiza la percepción de una parte de la nómina en todos los miembros del equipo de Gobierno, también recoge tres liberaciones y media con dedicación exclusiva, dos y media para el PP, media para Vox y otra media para Unidas Podemos, que distribuirán por decisión propia. Al margen, se ha aprobado la creación de una plaza de jefe de gabinete con categoría retributiva asimilada al grupo A, un responsable de prensa similar, un asesor de presidente con categoría similar y un secretario con categoría asimilada al grupo B. También se han aprobado los asesores y administrativos para los cinco grupos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3202 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019