21/10/2021 / 14:41
Redacción


Imagenes

Profesionales del centro de salud de Azuqueca conciencian sobre el cáncer de mama


Un grupo de profesionales del Centro de Salud de Azuqueca de Henares llevaba a cabo el pasado martes un acto dirigido a las mujeres que acudían ese día al centro de salud con el fin de concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama: una iniciativa en la que pudieron informar a más de un centenar de mujeres y también a algunos hombres.

Un grupo de 13 enfermeras instalaban a lo largo de la mañana una mesa para sensibilizar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. Debido a la importancia de poner en marcha todas las estrategias posibles para su prevención y para favorecer el diagnóstico precoz, se ofrecieron folletos en los que se muestra cómo reconocer signos precoces de este tipo de cáncer.

Asimismo, se informó sobre la importancia de realizar autoexploración mamaria de manera frecuente y cómo realizarla y se insistió en la necesidad de acudir al médico de Atención Primaria en caso de autodetectar alguno de estos signos.

Para la prevención del cáncer de mama se recomienda llevar un estilo de vida saludable, realizar autoexploración frecuente y, a partir de los 45 años, asistir a las citas del cribado de cáncer de mama, porque la detección precoz y el avance en los tratamientos consiguen la curación de la enfermedad en más del 90 por ciento de los casos.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5747 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021