04/10/2020 / 12:08
Redacción


Imagenes

Protección Civil de Brihuega estrena su nueva sede

El alcalde, Luis Viejo, agradeció la presencia de las numerosas autoridades y reivindicó el importante trabajo de los voluntarios.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Brihuega estrena su nueva sede, reformada por el Ayuntamiento. Al acto acudieron, además del alcalde, los concejales y los voluntarios, la subdelegada de Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo y ex ministra, Magdalena Valerio, y Julio Fernández por parte de la empresa Enagás, colaboradora del Ayuntamiento en numerosas ocasiones para la adquisición de material para la agrupación

Los voluntarios de Protección Civil de Brihuega recibieron a las autoridades para la inauguración de su nueva sede, junto al antiguo silo, donde ya contaban con sus cocheras. Un paso adelante que facilitará las labores de la agrupación, que antiguamente tenía separada su oficina en el edificio de El Jardinillo de sus vehículos, lo que permitirá mejorar todavía más el tiempo de reacción ante cualquier emergencia.

El jefe de la agrupación realizó una breve exposición de las ventajas del nuevo edificio y presentó a su vez la flota de vehículos, que se ha visto incrementada este año, gracias a la colaboración de Enagás y La Caixa con el Ayuntamiento, con un nuevo vehículo preparado para la extinción de incendios.

Tras un rápido recorrido por las instalaciones, el alcalde, Luis Viejo, agradeció la presencia de las numerosas autoridades y reivindicó el importante trabajo de los miembros de Protección Civil, señalando que lo más importante “son ellos, los voluntarios, que entregan su tiempo, sacrificando muchas cosas para proteger y cuidar a sus vecinos y garantizar la seguridad en los numerosos eventos que celebramos”. Así, recordó y puso en valor los cerca de 88.000 euros invertidos en la agrupación en los últimos meses, con la promesa firme de seguir trabajando para avanzar en la misma línea.

Tras la intervención de Viejo, tomaron la palabra la nueva subdelegada de Gobierno en Guadalajara, el representante de Enagás y el director general de Protección Ciudadana, que alabaron también el trabajo que se realiza desde la agrupación, un esfuerzo no remunerado pero que exige gran sacrificio y en ocasiones es peligroso.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9547 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020