Protección Civil y Ayuntamiento de Pioz organizan una carrera solidaria para recaudar fondos para el tratamiento de Erick

02/07/2021 - 10:33 Redacción

El niño está afectado de una enfermedad cerebral que requiere un caro tratamiento.

Gracias a una iniciativa de la Agrupación de Protección Civil de Pioz, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se podrá llevar a cabo la I Carrera Popular (14 kilómetros mixto) bajo el epígrafe Gafitas para Erik. El evento será el próximo 28 de agosto a las 09.00 horas. El número de inscritos no podrá superar las 500 personas.

Este niño residente en la localidad nació a las 28 semanas y padece la denominada leucomalacia periventricular, una enfermedad cerebral que requiere un tratamiento que sus padres no pueden sufragar en su totalidad. Por este motivo, han decidido desarrollar este evento, cuyos participantes tendrán que abonar tres euros que irán destinados íntegramente a combatir la dolencia de Erick, es decir, a seguir desarrollando su terapia.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se destaca que la idea inicial era llevar a cabo un acto para la recaudación de dinero para la adquisición de material que les permitiera seguir desarrollando su labor altruista de apoyo a bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los distintos eventos públicos que se desarrollan, no sólo en el municipio, sino en localidades de la zona, pero vieron más productivo destinar la cantidad que se recoja para Erick.

La agrupación, compuesta por unos 25 voluntarios, llevaba un tiempo disuelta hasta que el coronavirus impulsó su reconstrucción gracias a que detectaron la necesidad de ayuda de los vecinos: les llevaron medicinas a las puertas de sus casas, realizaron desplazamientos que eran necesarios, distribuyeron mascarillas, etc. A todo esto se sumó la labor que desempeñaron durante la tormenta Filomena, despejando las calles de nieve con palas y sal y abriendo rutas alternativas para que los habitantes de las urbanizaciones pudieran llegar a sus casas.

En la actualidad reciben ayuda de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, principalmente ropa, que se suma al material del que disponen, batefuegos o walkies, entre otros. A estos medios se suma un pick up con  bomba de agua, compartido con el Ayuntamiento de Santorcaz, imprescindible para apoyar a los medios de extinción de incendios este verano.