Provocaba peleas para poder robar a sus víctimas

17/12/2024 - 14:55 Redacción

La Policía Nacional detiene en Guadalajara a un hombre acusado de agresiones y robos violentos en locales nocturnos. Uno de los afectados sufrió heridas graves.

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre acusado de provocar peleas en locales de ocio nocturno con el objetivo de robar las pertenencias de sus víctimas. El detenido, presuntamente, actuaba junto a un cómplice y se ganaba la confianza de sus objetivos alternando con ellos y consumiendo alcohol antes de agredirlos físicamente y sustraer sus efectos personales.

Uno de los incidentes más graves ocurrió cuando el acusado atacó a una persona con una botella de vidrio fracturada, causándole una lesión en el pecho que requirió atención en el Hospital Universitario de Guadalajara y la colocación de nueve grapas de sutura. En otro caso, la víctima fue dejada malherida tras la agresión y también necesitó asistencia médica de urgencia.

Las denuncias de los afectados permitieron a la Policía Nacional poner en marcha un dispositivo para identificar y localizar al autor, culminando en su detención. El hombre ha sido acusado de lesiones graves y robo con violencia, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.